VÍDEO: Siembra el pánico en la calle con catanas en pleno confinamiento: "Soy Dios"

Enfermo de coronavirus se ha fugado del Hospital
VÍDEO: Siembra el pánico en la calle con catanas en pleno confinamiento: "Soy Dios"
photo_camera VÍDEO: Siembra el pánico en la calle con catanas en pleno confinamiento: "Soy Dios"

Según recoge El Caso, un hombre ha sido detenido este viernes después de haber salido a la calle en pleno confinamiento, medio desnudo y con dos catanas en la mano. El individuo ha intentado atacar a algunos agentes de la Policía Nacional.

Los hechos han pasado en torno a las 13:45 horas en la calle Hacienda de Pavones de Moratalaz (Madrid). El hombre afirmaba que estaba enfermo de coronavirus, pero cuando los servicios de emergencias han llegado donde estaba, se ha empezado a violentar con las armas mientras gritaba "soy Dios", o "me quieren matar".

Varios vecinos de la zona han grabado el momento en que el hombre, que no llevaba camiseta, paseaba por la calle gritando y con una catana en cada mano. Después de que el Samur-Protección Civil haya solicitado la presencia policial al ver las armas, el hombre se ha encarado a los agentes y les ha intentado agredir.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han disparado dos tiros al aire para intentar disuadir al hombre, pero no ha servido de nada. Por este motivo, han decidido avanzar con los coches policiales para reducir al atacante, que ha intentado huir. No obstante, la patrulla de antidisturbios lo ha acorralado entre otro coche aparcado en la calle y, finalmente, ha podido ser detenido.

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado la situación precaria que viven los agentes del cuerpo: según aseguran, están "indefensos por la falta de medios". La entidad ha pedido que se dote a las fuerzas de seguridad de pistolas taserpara poder enfrentarse a casos como este en el que el detenido muestra una extrema violencia y va armado.

Comentarios