Según recoge el HuffPost, la cadena de supermercados Lidl ha anunciado que durante el mes de marzo ha aumentado en un 23% las compras al sector lácteo español respecto al mismo mes del año anterior.
“Y ya trabajamos con más de 1.000 granjas y pequeños ganaderos españoles, apostando por la producción responsable y por el bienestar animal”, ha añadido la compañía en un tuit en el que subraya que ahora, en plena crisis por el coronavirus, “es momento de estar unidos, de cuidar a los nuestros, de apoyar a aquellos que siempre nos han acompañado”.
En un comunicado, Lidl afirma que “en un contexto de dificultad para la economía nacional, con la declaración del Estado de Alarma y la paralización de diversas actividades económicas, la compañía está redoblando su apuesta por los productos y por los proveedores españoles”.
Durante el mes de marzo hemos aumentado un 23% las compras al sector lácteo español respecto al mismo mes del año anterior, y ya trabajamos con más de 1.000 granjas y pequeños ganaderos españoles, apostando por la producción responsable y por el bienestar animal.#EstamosJuntos pic.twitter.com/rUlY72bPQL
— Lidl España (@lidlespana) April 6, 2020
Porque es momento de estar unidos, de cuidar a los nuestros, de apoyar a aquellos que siempre nos han acompañado; en Lidl reafirmamos más que nunca nuestro compromiso con nuestros proveedores, con nuestra familia.#EstamosJuntos
— Lidl España (@lidlespana) April 6, 2020
La compañía subraya, en este sentido, que “ante la creciente demanda actual de la leche como artículo de primera necesidad, y pese a la posibilidad de poder adquirirla en otros mercados, Lidl ha decidido apostar más que nunca por el sector lácteo” español.
“Además, durante el pasado año exportó 4 millones de litros a sus tiendas de Portugal, poniendo en valor el producto español también fuera de nuestras fronteras”, añade la empresa.