ALERTA: Si recibes este falso mensaje de Mercadona, no lo abras: te quieren robar

La Guardia Civil alerta de esta estafa
Mercadona introduce en sus centros tres nuevos cambios más por el coronavirus
photo_camera ALERTA: Si recibes este falso mensaje de Mercadona, no lo abras: te quieren robar

Según recoge El Caso, unos estafadores están aprovechando la situación de confinamiento por el coronavirus para robar a sus víctimas haciéndose pasar por la famosa cadena de supermercados Mercadona. A través de un correo electrónico, los delincuentes ofrecen un premio de 500 euros por "solidaridad". Cuando la persona intenta cobrar el dinero, expone sin saberlo todos sus datos bancarios.

La Guardia Civil ha desmentido que este supuesto premio "de buena fe" sea verdad, y desde Mercadona también han recordado que no regalan ningún tipo de premio ni vale de compra. Todo se trata de una nueva estafa utilizando el método del phishing: los hackers se hacen pasar por una empresa o entidad y se aprovechan del desconocimiento de las víctimas para robarlos.

El mensaje que los estafadores envían a las víctimas las invita a acceder a una página web que simula ser la de Mercadona mediante la cual, supuestamente, entran a formar parte de un sorteo de 500 euros que se hace cada hora. Es entonces cuando el usuario tiene que registrar sus datos y contestar una encuesta a la misma web.

Finalmente, una vez completado el cuestionario, los estafadores piden los datos personales de la víctima: fingiendo que son necesarias para entrar en la base de datos, los delincuentes las utilizarán para entrar en la entidad bancaria de la persona.

Desde Mercadona han asegurado que nunca han "organizado ningún tipo de promoción o sorteo, ni regalamos vales de compra, ni cobramos para hacer una entrevista de trabajo. Se está utilizando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios ni las de tu tarjeta bancaria". Además, también aconsejan que "no se haga ningún pago" relacionado con este tipo de concursos falsos.

Comentarios