jueves 28.05.2020

El homenaje de un hijo a sus padres barrenderos emociona en redes sociales

La historia emociona a millones de personas
El homenaje de un hijo a sus padres barrenderos emociona en redes sociales
El homenaje de un hijo a sus padres barrenderos emociona en redes sociales

Según recoge Informativos Telecinco, Matías es barrendero y lleva 30 años recorriendo las calles de Madrid con un camión de Limpieza y Zonas verdes. Desde que surgió la pandemia, su labor es desinfectar cada rincón para dejarlo libre de virus, una profesión que comparte con su mujer.

Trabajan en silencio, pero ahora su esfuerzo se ha hecho del dominio público gracias al homenaje que le ha rendido su hijo Borja en Twitter.

Matías se ha convertido en un héore del dominio público de la noche a la mañana. El tuit tiene casi 4 millones de visualizaciones, acumula más de 120.000 likes y le han contestado hasta políticos, como el portavoz socialista Ernest Suñé Nicolás. “Se merecía un homenaje, pero en ningún momento pensé que podía llegar a alcanzar tal repercusión”, asegura Borja, que poco después se acordaba también de su madre en su homenaje. Matías, que en su perfíl de Twitter se define como “Nacido en Madrid, seguidor de los All Black. Republicano de izquierdas, orgulloso de mis hijos y de ser barrendero de Madrid desde 1991” reconoce que lloró cuando descubrió la sorpresa de su hijo. Aunque también se queja de que representa a una profesión muy poco valorada y ya era hora de que se reconociera: “Ha tenido que venir un virus para que la gente nos valore un poco más”.

Más información en vídeos 
Comentarios