lunes 25.05.2020

Asesina brutalmente a su mujer, a su suegra y a su cuñada durante el confinamiento

El agresor había sido denunciado varias veces
Asesina brutalmente a su mujer, a su suegra y a su cuñada durante el confinamiento
Asesina brutalmente a su mujer, a su suegra y a su cuñada durante el confinamiento

Según recoge El Caso, Iván Luque, El Monito, era y es un hombre violento, pero hasta el 25 de marzo su esposa había tenido algunos escasos momentos de paz en que podía huir de los constantes abusos, de los golpes y los insultos. Salir a la calle, tratar con otras personas, era para ella un respiro del horror.

Pero entonces se anunció el confinamiento por coronavirus, y ella, su madre y su hermana se vieron atrapadas con su agresor, al que había denunciado en repetidas ocasiones sin recibir una ayuda real de las autoridades. 

Ese día preciso, cuando justo se acababa de decretar la cuarentena en Colombia, sus súplicas y advertencias se convirtieron en una profecía autocumplida.

Convivían en una casa estrecha; dos cuartos y techo de zinc que durante los mediodías, en la calurosa Cartagena, eran poco menos que un horno. 

Luque perdió los nervios, ninguna novedad. La esposa se cansó de sus abusos y amenazó con abandonarlo. Salieron a la calle ella, la hermana y la madre de ambas con la firma decisión de buscar otro lugar donde pasar la cuarentena, pero cuando regresaban a la casa para recoger sus pertenencias, él fue a su encuentro.

A su suegra, Luque la recibió con un disparo. La mujer y la cuñada huyeron en busca de protección, perotambién las alcanzó. 

La pregunta resuena en las calles del barrio del Carmelo, en Cartagena. ¿Por qué nadie las socorrió cuando aún estaban a tiempo? ¿Por qué un hombre con un historial de violencia familiar no fue aislado cuando la víctima alertó en un principio?

Más información en vídeos 
Comentarios