sábado 6/3/21

La viróloga que huyó de China: Han silenciado a cualquiera que quisiera dar la voz de alarma

Mantiene que el coronavirus no proviene de la naturaleza
La viróloga china que ha huido a EEUU tira de la manta y destapa todo lo que nos han ocultado
La viróloga que huyó de China: Han silenciado a cualquiera que quisiera dar la voz de alarma

Según recoge Informativos Telecinco, la doctora Li Meng-Yan, una viróloga que huyó a Estados Unidos después de afirmar que China estaba mintiendo sobre el coronavirus, ha asegurado que desde Beijing se intentó silenciar a cualquier persona que intentara dar la voz de alarma sobre la gravedad del virus.

La experta de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, sigue manteniendo que el coronavirus no proviene de la naturaleza y que las autoridades no alertaron de la gravedad de la situación a pesar de saberlo y asegura que está preparando las pruebas sólidas que podrán demostrar que lo que dice es verdad, como recoge The Sun.

Meng-Yan ha mantenido siempre el relato de que el Gobierno chino sabía del peligro que suponía el SARS-CoV-2 antes de que el 31 de diciembre informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del brote en la región china de Wuhan. 

Supuestamente averiguó que el virus se estaba transmitiendo muy rápidoentre personas, algo que todavía se desconocía, e informó de sus hallazgos al doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS que ocultó su investigación y le pidió que guardara silencio, dejando entrever que podría perder la vida.

“Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría ‘desaparecer’“, dijo Yan a Fox.

La pandemia de coronavirus suma más de 298.000 casos nuevos y supera los 28 millones de contagios

La pandemia de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 298.152 nuevos casos, con lo que el total se eleva a más de 28 millones de personas contagiadas y supera las 909.000 víctimas mortales, según el balance publicado este viernes por la Universidad Johns Hopkins sobre los 188 países y territorios afectados.

En total, 28.176.532 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados --Estados Unidos, India y Brasil--, mientras que son ya 909.769 los fallecidos.

Por lo que se refiere a las recuperaciones, son ya más de 18,99 millones de personas las que han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el virus. Brasil encabeza el listado, con algo más de 3,65 millones de pacientes curados, seguido por India, con más de 3,54 millones, y Estados Unidos, con más de 2,4 millones.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado a nivel mundial por la pandemia, con 6,39 millones de personas contagiadas y 191.791 víctimas mortales, tras sumar más de 35.000 nuevos casos desde el balance anterior.

India se mantiene como el segundo país más afectado por la pandemia,contabilizando 96.551 positivos en las últimas 24 horas y con un total de 4,56 millones de casos y 76.271 víctimas mortales. Brasil sigue en la tercera posición, con 4,23 millones de contagiados y 129.522 muertos, tras registrar en el último día más de 20.000 positivos.

Comentarios