jueves 26/11/20

Alerta sanitaria: Lista de las 10 mascarillas retiradas del mercado por inseguras

En caso de tener alguna dejar de usarlas
Alerta sanitaria: Lista de las 10 mascarillas retiradas del mercado por inseguras
Alerta sanitaria: Lista de las 10 mascarillas retiradas del mercado por inseguras

Según recoge El Caso, combatir el coronavirus es cosa de todos. Sólo cumpliendo con todas las medidas de seguridad que recomiendan y obligan a las autoridades sanitarias se podrá frenar la segunda oleada de contagios y evitar uno segundo y letal confinamiento en España.

Mantener la distancia, lavarse las manos y, sobre todo, llevar mascarilla. Son algunas de todas las medidas que se recomiendan para luchar contra la propagación de la Covid-19. Ahora bien, no todas las mascarillas del mercado son útiles para salvarnos del coronavirus.

Alerta para retirar mascarillas contra el coronavirus peligrosas

El ministerio de Consumo de España ha emitido una alerta para retirar del mercado en el menor tiempo posible una serie de marcasmodelos y lotes de mascarillas que no son lo bastante seguras en la guerra contra el virus de Wuhan.

mascarillaAlgunas de las mascarillas que están en venta se ha tenido que retirar del mercado

Algunas de estas mascarillas se han vendido en supermercados y farmacias y ahora desde el gobierno de España, con la colaboración de las autoridades sanitarias y las comunidades, se ha pedido que se retiren del mercado. Según los expertos, parte del problema es que no han pasado las pruebas de resistencia del filtraje.

Las diez mascarillas que se han retirado del mercado

En total son diez las mascarillas que por orden de Consumo y Sanidad se han retirado del mercado, pero hay que ir con cuidado. Puede ser que la gente las tenga en casa o que en alguna tienda todavía haya stock. Por lo tanto, hay que revisar todas las mascarillas que se tienen en casa y que se utilizan para poder eliminar las siguientes marcas y modelos:

FFP2 de la marca Garry Galaxy. Envase de color verde. La referencia es 20200324 201201.

Inuan KN95. La referencia es 200301. No filtra correctamente.

Purgivor KN95/FPP2. La referencia es 20200316. No cumple los mínimos que marca la normativa por|para mascarillas FFP2.

Elite tipo FFP3/KN95. La referencia es Elite Respirator EB09.049. No cumple con los mínimos de filtración que marca la normativa.

Butterfly type de Moloven. El modelo MY00 de KN95. Problemas de filtraje.

Fek Fuerkang tipo K95/FPP2. Permite más filtración de partículas que las que marca la normativa en FPP2.

MascarillasImagen de una de las mascarillas anti coronavirus retiradas del mercado

Laxiang Ref SE 906. No filtra correctamente.

Infantil Kids Mask de Yck. La marca las ofrece como 'antivirus', pero las características del producto no lo son. Se han retirado del mercado.

Mask de Tonqchen Tonqchen Wenxin Labor Protection. Tampoco pueden afirmar que son antivirus y se han retirado del mercado.

Prémium Disposable Face Mask. El modelo JL-1-ce masks inside no cumplen con los requisitos para poder utilizarla contra el coronavirus. Ni el filtraje ni el marcado CE tienen documentación para poder acreditarlo.

Más información en vídeos 
Comentarios