martes 31.03.2020

El consumo de nueces puede ayudar a retrasar el deterioro cognitivo en adultos

Este fruto seco contiene ácidos omega 3 y polifenoles
El consumo de nueces puede ayudar a retrasar el deterioro cognitivo en adultos
El consumo de nueces puede ayudar a retrasar el deterioro cognitivo en adultos

Un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Loma Linda, Estados Unidos, ha revelado que las nueces poseen propiedades que podrían ayudar a retrasar el deterioro cognitivo en los adultos mayores.

Según la investigación publicada en American Journal of Clinical Nutrition, y recogida por La Verdad, los científicos determinaron que el consumo de nueces tenía efectos positivos en la función cognitiva. Gracias a los ácidos omega-3 y polifenoles que contienen las nueces, los científicos concluyeron que podría ser de gran utilidad para adultos mayores sanos, incluso en aquellos que han sido fumadores. 

Los investigadores examinaron durante varios años a aproximadamente 640 adultos. El estudio separó en dos grupos a los participantes, solo un grupo comió nueces como parte de su dieta diaria. De acuerdo con Joan Sabaté, responsable del estudio, este resultado menor, podría conducir a mejores resultados cuando se lleva a cabo durante periodos más largos.

Reducen el colesterol 

En estudios anteriores ya se había descubierto que este fruto seco tiene un efecto reductor en los niveles de colesterol en la sangre, asimismo está relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Otros beneficios de las nueces son que ayudan a prevenir los ritmos cardíacos erráticos y la formación de coágulos sanguíneos en las arterias, primera causa de infarto. También benefician la salud cerebral, pues las neuronas los necesitan para funcionar correctamente, y es actúa como un antiinflamatorio, ayudando en caso de asma, artritis o enfermedades de la piel como psoriasis.

Más información en vídeos 
Comentarios