¿Conoce a este hombre? Se llama Esteban, está huido y es el violador más buscado de España

Vacas García abusó sexualmente de una menor de 16 años en Salamanca y desde entonces está en paradero desconocido; Policía y Europol mantienen el nombre del violador en sus listas de delincuentes más buscados

¿Conoce a este hombre? Se llama Esteban, está huido y es el violador más buscado de España
photo_camera ¿Conoce a este hombre? Se llama Esteban, está huido y es el violador más buscado de España

Según informa Gonzalo Araluce en EL ESPAÑOL, Esteban Vacas García es el violador más buscado de España. Fugitivo desde mayo de 2006, su nombre es de sobra conocido por la Policía española y las autoridades europeas. Tiene 48 años, ojos castaños y mide 1,74 metros. Abusó sexualmente de una chica de 16 años, hija de su pareja sentimental. Permanece en paradero desconocido y las autoridades hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para obtener cualquier pista que pueda conducir hasta el criminal.

"Se llama Esteban Vacas, si lo ves o sabes algo de él, llama al 112, 062 o 091. Es uno de los delincuentes más buscados de Europa". Así alertó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en un mensaje de Twitter el pasado domingo.

Los hechos delictivos por los que se le buscan se remontan al 3 noviembre de 2004. Por entonces, Esteban Vacas tenía 35 años y la víctima, hija de su pareja sentimental, 16. El hombre abusó de ella en el piso de Salamanca en el que residía. 

La madre de la víctima presentó una denuncia en una comisaría salmantina y Esteban Vacas sería condenado a 14 años de prisión. En mayo de 2006 fue llamado por la Policía para comunicarle la sentencia, pero el delincuente nunca acudió a la cita. Esa fecha marcó el inicio de su clandestinidad.

Los datos del violador

Esteban Vacas nació en en Salamanca el 28 de mayo de 1969. Las autoridades facilitan una serie de datos físicos que le identifican: "No es un hombre excesivamente alto, tampoco bajo", apuntan fuentes policiales a EL ESPAÑOL. Concretamente 1,74 metros. 

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios