Violan salvajemente a una chica de 18 años mientras paseaba a su perro por la calle

Violan salvajemente a una chica de 18 años mientras paseaba a su perro por la calle
photo_camera Violan salvajemente a una chica de 18 años mientras paseaba a su perro por la calle

Según recoge El Caso, una chica de 18 años fue víctima del ataque y violación de otro chico de la misma edad en el barrio de Otxarkoaga, en Bilbao, mientras paseaba a su perro la madrugada del viernes.

Atrapada dentro de un local

El agresor conocía a la víctima previamente y, presuntamente, la invitó a que lo acompañara a un local próximo a la calle donde se la encontró con el perro dando una vuelta. Una vez dentro, la chica intentó escaparse pero no pudo. El chico la habría cogido con fuerza, la retuvo y la lanzó encima de un colchón. Es allí donde presuntamente se produjo la violación.

La chica consiguió huir posteriormente pero se lo volvió a encontrar por la calle, poco menos de 24 horas después. Es entonces cuando lo comunicó a la policía que se presentó donde estaba y detuvo al presunto violador. Según informa el departamento de Seguridad Vasco, ya ha sido ingresado en prisión como presunto autor de una violación sexual.

El ayuntamiento de Bilbao condena los hechos

En un comunicado, el ayuntamiento de Bilbao ha expresado su "máxima condena y la más profunda indignación por la agresión sexual" que ha sufrido la joven aunque en ningún momento citan la palabra violación. También considera que es "un reflejo de la violencia machista de toda la sociedad en la vida cotidiana". Y se ha añadido a los actos para denunciar la última agresión hacia una mujer que se tenga constancia en la provincia de Vizcaya.

Crecen los violadores jóvenes

Los delitos sexuales cometidos por menores o adolescentes han crecido un 70% en los últimos cinco años. Las cifras más altas se registran en las Islas Baleares, Asturias, Canarias y en la Comunidad Valenciana. El Instituto Nacional de Estadística publica estos datos periódicamente a través del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Comentarios