miércoles 27.05.2020

Encuentran en un paraje el cadáver de una menor de 16 años que había desaparecido

La joven llevaba desaparecida dos semanas
Encuentran en un paraje el cadáver de una menor de 16 años que había desaparecido
Encuentran en un paraje el cadáver de una menor de 16 años que había desaparecido

Según recoge Informativos Telecinco, la Policía de Hampshire, en Inglaterra (Reino Unido), ha encontrado el cadáver de una joven en un bosque de Havant, cerca de donde se vio por última vez a Louise Smith, una menor de 16 años desaparecida desde hace más de dos semanas. A falta de que se confirme que se trata o no de la adolescente, sus amigos y familiares ya lamentan la pérdida.

Los agentes hallaron el cuerpo en Havant Thicket el jueves y aún continúa el rastreo por la zona y en un piso de Somborne Drive, donde Louise fue vista por última vez el Día de la Victoria en Europa.

Desde entonces, la Policía la buscaba. Temían, según consta en su página web, por su “seguridad” y solicitaban la colaboración ciudadana.

No hay confirmación oficial

Ahora, tras el hallazgo de este cuerpo y a falta de que se confirme que se trata de Louise Smith, los agentes ya han comunicado la noticia a la familia, que está siendo atendida por especialistas, según publica ‘The Telegraph’.

“Hoy los oficiales localizaron un cuerpo en un área de bosque en Havant Thicket”, dijo en una rueda de prensa el superintendente jefe de detectives Scott Mackechnie.

“Sabemos que la noticia de este descubrimiento es muy perturbadora para la comunidad, por lo que quiero asegurarles que trabajaremos las 24 horas para determinar lo que sucedió”, añadió, pidiendo no especular “sobre las circunstancias” y proporcionar “toda la información a la Policía en primera instancia”.

En el marco de la investigación, la Policía, que había solicitado las imágenes de las cámaras que pudiesen esclarecer lo ocurrido entre el 7 y el 8 de mayo, difundieron la fotografía de la joven capturada de un vídeo en un supermercado.

Una semana después de la desaparición de Louise Smith, detuvieron a una pareja, un hombre y una mujer de 29 y 30 años, aunque ambos quedaron en libertad bajo fianza.

Uno de sus vecinos había informado de que el día de la desaparición de la menor, vio a una joven – que no puede garantizar que fuese Smith – entrar a un vehículo rojo con bolsas de ropa. “No puedo decir si era ella, pero era una niña de su edad”, cuenta al diario ‘Daily Mail’.

El relato de los vecinos

Según varios vecinos consultados por el mismo diario, la adolescente vivía con la pareja que fue detenida porque tenía problemas con su madre. De allí, dicen que los agentes buscaban un teléfono móvil y una tarjeta SIM y se han llevado algunos dispositivos electrónicos y parece que quieren encontrar zapatillas y gasolina.

Sobre la pareja detenida, cuentan que parecían tranquilos en el momento en el que la Policía acudió a su casa. De hecho, uno de los vecinos dice que “la mujer y las hijas de la mujer que viven allí son buenas personas”. Y, se atreve a especular: “Creo que la Policía está interesada en el hijo de la mujer”.

"La comunidad está devastada, triste, conmocionada", expresó Mandy Fernando, que conoce a Louise Smith desde pequeña. "No puedo hablar por todos, pero cuando alguien se entera de algo así sobre una persona joven, sea quien sea, es muy triste".

Por su parte, la madre de la menor compartió en Facebook su frustración por no poder ir a buscar a su hija después de que la Policía haya impedido los movimientos por la zona donde se ha hallado el cadáver.

Más información en vídeos 
Comentarios