domingo 17.11.2019

Condenada ‘La Manada del portal’, que violó a una menor tras decirle 'te vamos a dar lo que es bueno'

Dos jóvenes, ahora condenados, rodearon a la víctima, de 16 años, junto a otros tres menores. La metieron en un portal contra su voluntad y entre los cinco la agredieron sexualmente
Condenada ‘La Manada del portal’, que violó a una menor tras decirle 'te vamos a dar lo que es bueno'
Condenada ‘La Manada del portal’, que violó a una menor tras decirle 'te vamos a dar lo que es bueno'

Culpables de un delito de agresión sexual continuada y un delito de lesiones, los dos jóvenes de 23 y 19 años de la denominada ‘Manada del portal’ han sido condenados por la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén a penas de 16 años y medio y 15 años y medio de prisión por agredir sexualmente, junto a otros tres menores, a una menor de 16 años en un portal de Jaén.

Además, el tribunal les impone diez años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel y 25 años de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima. Así mismo, tendrán que indemnizar a la menor con 62.675 euros por daños morales, por las secuelas y por los días que tardó en recuperarse de las lesiones.

El tribunal considera probada su participación en los hechos

En el juicio, que ha sido a puerta cerrada, los dos acusados han insistido en negar su participación en los hechos, si bien el tribunal considera probado que fueron ellos, junto a los otros tres menores, ya condenados, los autores de la agresión sexual.

El testimonio de la menor, “contundente”

La sentencia reconoce el testimonio de la menor, que declaró por videoconferencia en la primera jornada del juicio celebrado el pasado 2 de julio, es la principal prueba de cargo contra los acusados.

Considera la acusación particular que dicho relato fue “contundente” y mantenido en el tiempo, señalando a los dos acusados como los autores de la agresión.

No obstante, la sentencia aún no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Uno de los acusados ya fue condenado por una agresión sexual

Los dos acusados llevan en prisión preventiva desde el 7 de marzo del pasado año. G.J.C.M., de 23 años, ya fue condenado en 2015 por un delito de quebrantamiento; en 2016 por otro de resistencia a la autoridad; y en 2017 por una agresión sexual a una chica en un parque en Jaén. Por esto último le condenaron a seis meses, pena que quedó en suspenso condicionada a que no volviera a cometer delitos. Al otro condenado, M.A.M.R., no le constaban antecedentes.

Más información en vídeos 
Comentarios