lunes 14.10.2019

La historia del ángel de la guarda de los animales abandonados: más de 14.600 kilos de comida entregados

La ayuda de gente como Concha es muy necesaria ya somos uno de los países que encabeza las listas de abandono de mascotas
La historia del ángel de la guarda de los animales abandonados: más de 14.600 kilos de comida entregados
La historia del ángel de la guarda de los animales abandonados: más de 14.600 kilos de comida entregados
Según informa Rocío Martín Cañas en Informativos Telecinco, Concepción nunca ha podido disfrutar de la compañía de un perro como mascota debido a su enfermedad, que le impedía dedicar los cuidados necesarios a este tipo de animales. Por ello, prefería tener la compañía de sus aves en el hogar, a las que dedicaba su tiempo y su cariño.

Hasta hace seis años, vivía una vida normal en la que, aunque era amante del mundo animal, no era consciente de los maltratos y abandonos a los que las mascotas tenían que hacer frente en el día a día.

Poco a poco, algo en ella cambió: “Comencé a darme cuenta de que mis aves estarían más felices viviendo en libertad que conmigo”, y tras ello, inició un camino de concienciación de no retorno. Empezó a observar cómo en su día a día había situaciones de maltrato animal que antes pasaban desapercibidas, pero que cada vez le afectaban más y más.

Fue entonces, en el año 2013, cuando decidió que tenía que hacer algo para ayudar a combatir este tipo de hábitos. El problema es que sus limitaciones de salud le seguían impidiendo hacerse cargo de una mascota o poder montar algún tipo de refugio contra el maltrato animal, y se preguntaba, “¿Qué puedo hacer por ellos, por esas personas que son capaces de salvar del abandono y del maltrato a los animales?”

Su asociación, el Banco de Alimentos BASMA, surgió bajo esta admiración de Concepción a las personas que “dedican su tiempo y su esfuerzo a ayudar a los animales. Que aunque no se sepa, son muchas.”

Desde ese momento su vida cambió. Ahora, a punto de cumplir 59 años, trabaja día a día para buscar recursos que permitan ayudar a asociaciones, protectoras, refugios o particulares, y lo hace de manera totalmente altruista.

A través de sus redes sociales cuenta la historia del banco de alimentos y su función: “Igual que las personas contamos con distintos medios para solicitar lo básico, medicinas y alimento, creo necesario que los colectivos que dedican su vida a sacar y salvar de la calle a miles de animales también deben tener un punto donde dirigirse cuando estén desbordados.”

Más información en vídeos 
Comentarios