Un conocido supermercado arrasa este año con su roscón de reyes: seis euros y locura

Y no se parece mucho al tradicional
Roscón
photo_camera Un conocido supermercado arrasa este año con su roscón de reyes: seis euros y locura

Según recoge el HuffPost, es uno de los productos estrella de la navidad y la competencia por ser el rey es muy dura. El roscón de reyes se vende en estas fechas sin parar y todos los supermercados luchan cada año para que el que vendan sea el mejor. Pero eso título solo lo puede conseguir uno. La gran pregunta, por tanto, es quién lo ha logrado.

Como para gustos están los roscones, la respuesta no es sencilla. La OCU analizó varios el año pasado y proclamó al del DIA como el mejor, con una puntuación de 73 sobre 100, que subió a un colosal 100 sobre 100 al analizar únicamente el sabor. La medalla de plata, con 62 puntos sobre 100, fue para el de Eroski y la de bronce, para el de Alcampo.

Pero este año todo puede cambiar, sobre todo porque la cadena de supermercados Lidl ha lanzado un roscón que ellos denominan ‘premium’ que ha conseguido desatar una auténtica locura: en algunos lugares se forman incluso colas para comprarlo y son muchos los que dicen que, siempre que van a por él, está agotado.

¿El secreto? Una potente campaña de publicidad y que, además, el roscón lo ha elaborado el cocinero Carlos Maldonado, ganador de una edición de  MasterChef y cuyo restaurante, Raíces, ha sido galardonado muy recientemente con una estrella Michelín.

El producto, que cuesta seis euros, se aleja mucho del tradicional: no tiene nada de fruta escarchada y la cobertura está elaborada con cacao Ruby, frambuesa liofilizada, mango liofilizado, chocolate blanco y negro.

El famoso roscón de

“Cuando Lidl me propuso el reto de aportar mi toque personal a un roscón tradicional, tuve claro que quería que trasmitiese las últimas tendencias gastronómicas y mi espíritu rebelde y poco convencional”, explicó el propio Maldonado en la presentación del producto.

“Estoy convencido de que el resultado logrará sorprender a los consumidores: la mejor base de Roscón de Reyes con un toque diferente y atrevido. Me hace mucha ilusión haber participado en este proyecto y tener la oportunidad de acompañar a miles de familias en una fecha tan especial”, añadió.

El roscón ha generado furor también en las redes sociales, con opiniones muy a favor y otras muy en contra. Estos son algunos ejemplos:

Comentarios