Comparte sus selfies calva para romper los cánones de belleza y triunfa en la red

Comparte sus selfies calva para romper los cánones de belleza y triunfa en la red
photo_camera Comparte sus selfies calva para romper los cánones de belleza y triunfa en la red

Según recoge Informativos Telecinco, Lauren Neate tenía solo 13 años cuando desarrolló la alopecia que le causó una calva en la cabeza. Al poco tiempo comenzó a perder las pestañas, las cejas y el resto del cabello. En plena adolescencia decidió ocultar su calvicie. Ahora ha reflexionado y ha compartido sus selfis completamente calva en la red para ayudar y apoyar a otros con su mismo problema.

Con sus selfis, Lauren Neate, de Bridgend, Reino Unido, ha logrado 26.000 seguidores en Instagram. De adolescente, solo su familia más cercana la vio sin peluca, ahora, en cambio, se ríe cada vez que alguien menciona su cabello. 
 
"Mi objetivo es mostrar a las personas que me siguen que no tienes que conformarte con los estándares de belleza poco realistas de la industria. Creo que lo demuestro exhibiendo orgullosamente mis fotos sin mi peluca ", ha explicado la joven que ahora tiene 20 años.

"Mi madre fue la primera que notó una pequeña calva en la parte posterior de la cabeza cuando tenía 13 años. Al principio no me preocupó porque mi cabello era muy grueso y lo cubrí”, ha contado la joven que nunca esperó perder todo mi cabello, pestañas y cejas". Su mayor preocupación en aquel momento era encajar en el colegio, donde los niños pueden ser muy crueles, ha explicado en declaraciones al diario Wales Online.

"A los 13 años las otras chicas comienzan a alisarse el pelo y a maquillarse y yo lo estaba perdiendo. Me sentía como una extraña”, dice Neate. 
 
Neate está ahora abrumada por la respuesta que sus selfis calva ha tenido en la Red y dice orgullosa que cada día tiene la oportunidad de hablar con personas que están pasando lo mismo que ella y “es increíble”.

Comparte sus selfies calva para romper los cánones de belleza y triunfa en Instagram

Comentarios