Sus compañeros de trabajo renuncian a su paga extra para finaciarle el tratamiento contra el cáncer

Sus compañeros de trabajo renuncian a su paga extra para finaciarle el tratamiento contra el cáncer
photo_camera Sus compañeros de trabajo renuncian a su paga extra para finaciarle el tratamiento contra el cáncer

Según recoge Informativos Telecinco, este hombre de 31 años ha recibido el mejor regalo de Navidad. Sus compañeros de trabajo en una fábrica automotriz de Reino Unido han renunciado a sus pluses de esta temporada, unos 20.390 euros (17.500 libras), para financiarle el tratamiento contra el raro tipo de cáncer que sufre.

Liam Debbage, padre de dos niños, fue diagnosticado de un sarcoma de células claras, un tipo raro de cáncer para el que la Sanidad Pública británica no tiene tratamiento.

Debbage descubrió por casualidad que lo sufría al tener una lesión en el hombro, mientras jugaba squash.

Los médicos británicos le informaron a él y a su familia que solo podían prepararse para lo peor, según ha publicado el periódico online Sunderland Echo.

Tras reponerse del terrible diagnóstico, comenzaron a investigar y descubrieron que en EEUU el sarcoma de células claras, que afecta a unas 200 personas en el mundo,se está tratando de forma experimental con un nuevo medicamento.

Este fármaco Pembrolizumab ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de este sarcoma de células claras, pero este medicamento cuesta unos 33. 950 euros (30.000 libras), una suma imposible para Liam Debbage y su familia.

Sin embargo, este británico ha recibido el mejor regalo de Navidad que ha abierto una puerta a la esperanza: Sus compañeros de la fábrica automotriz ZF Peterlee han renunciado a sus pluses, unos 20.390 euros (17.500 libras) que ayudarán a financiar su tratamiento.

A esto la empresa aportará otros 1.697 euros a Debbage.

En paralelo, su familia, ha reunido, gracias a una campaña de microcréditos otros 16. 975 euros con los que completará la cantidad necesaria para viajar a EEUU y recibir el novedoso medicamento.

Liam Debbage , que vive en Murton contó cómo se sentía: "No puedo expresar con palabras lo que esto significa para mí. Cuando me llamaron para contarme la noticia, me derrumbé. Ahora puedo someterme a un tratamiento que podría ayudarme a vencer este cáncer."

Comentarios