Es muy probable que estés poniendo mal el lavavajillas: Así debes colocarlo todo

Error número 3: colocar las sartenes bocabajo
Es muy probable que estés poniendo mal el lavavajillas: Así debes colocarlo todo
photo_camera Es muy probable que estés poniendo mal el lavavajillas: Así debes colocarlo todo

Según recoge el HuffPost, pocos temas generan tanta controversia en los pisos compartidos como cuando se trata de poner el lavavajillas. Todos tienen su “fórmula” infalible, pero no saben que probablemente estén cometiendo algunos errores básicos.

Por ello, la edición estadounidense del HuffPost se ha puesto en contacto con distintos expertos para conocer la mejor forma de llenar el lavavajillas y que todo salga reluciente e intacto:

Bandeja superior: Los vasos, tazas y pequeños cuencos deberían ir arriba, bocabajo. Si la base de algún recipiente es cóncava, colócalo un poco inclinado para que no se acumule el agua sucia.

“Todos los utensilios de plástico deberían ir en la bandeja superior también, ya que el calor viene de abajo y puede deformar los plásticos”, advierte Heloise Blaure, chef y bloguera de Home Kitchen Land y autoproclamada perfeccionista con el lavavajillas.

Asegúrate de que los objetos pequeños están bien colocados para que no se caigan y bloqueen el brazo aspersor o aterricen en el calentador.

“Las espátulas, los cucharones y otros utensilios alargados deberían colocarse en horizontal en la bandeja superior junto con las tazas y los platillos”, explica Blaure. Si los pones en vertical con los cubiertos, bloquearán el brazo aspersor y la vajilla no saldrá limpia.

Bandeja inferior: Aquí van los platos, los cuencos grandes, las ollas y las sartenes. Coloca los objetos más grandes a los lados para que no bloqueen los chorros de agua.

Cesto de cubiertos: Coloca los cubiertos hacia arriba, salvo los cuchillos, que es mejor colocar hacia abajo para no cortarte cuando vayas a vaciar la cesta.

No cometas estos errores habituales

Colocar la vajilla en el lugar correcto es algo muy intuitivo, pero hay muchos detalles que debes tener en cuenta para que todo salga impecable.

Sobrecargarlo. Muy bien por tu parte por intentar ahorrar agua, pero sobrecargar el lavavajillas te obligará a volver a lavar algún plato o cubierto. Según explica Whirlpool, llenar demasiado el lavavajillas y amontonar los utensilios hará que no todos salgan igual de limpios.

Colocar objetos grandes y planos cerca de la puerta. Whirlpool también señala que las sartenes y los platos planos deberían colocarse en rejillas que no estén muy cerca de la puerta, ya que si estuvieran cerca, podrían impedir que el detergente llegara a todas partes.

Colocar recipientes y sartenes grandes hacia abajo. Los objetos grandes deberían colocarse de lado, no bocabajo. “Es especialmente importante si el lavavajillas es viejo y no tiene un brazo aspersor superior, ya que si hay una olla o una sartén bloqueando los chorros de agua, esta no llegará a la bandeja superior”, asegura Aleka Shunk, bloguera de cocina de Bite Sized Kitchen.

Bloquear el brazo aspersor. Solo porque te haya cabido todo dentro del lavavajillas no significa que ya hayas terminado. “Justo antes de activar el lavavajillas deberías comprobar que nada bloquee el brazo aspersor para que pueda girar”, recomienda Shunk. Si choca con un plato u otro utensilio, recolócalo antes de activar el lavavajillas o no limpiará correctamente.

Sigue leyendo este artículo completo en el HuffPost

Comentarios