El comentario que deja en evidencia a María Gómez: 'Alguien tendrá que consolar a los pibones de Marruecos'

La periodista de Mediaset, abanderada del feminismo durante el Mundial de Rusia, hizo algunos comentarios desafortunados sobre los futbolistas marroquíes. “¡Yo quiero dormir con el enemigo!”

El comentario que deja en evidencia a María Gómez: 'Alguien tendrá que consolar a los pibones de Marruecos'
photo_camera El comentario que deja en evidencia a María Gómez: 'Alguien tendrá que consolar a los pibones de Marruecos'

Según informa EL ESPAÑOLMaría Gómez, enviada especial de Mediaset al Mundial de Rusia 2018, es la noticia. No debería, porque un periodista nunca debe estar el foco informativo, pero esta vez sí que lo es. ¿El motivo? Tras ser abanderada del feminismo –y criticar que un aficionado la llamara “guapa” o que un ruso le diera un beso durante un directo los usuarios de las redes sociales más tarde le han sacado los colores con un vídeo en el que llama pibones a los jugadores de Marruecos

A la luz han salido unas declaraciones en las que deja a un lado los atributos deportivos de los futbolistas marroquíes para centrarse en los sexuales: “¡Yo quiero dormir con el enemigo! Los pibones que están en la selección de Marruecos… ¡Es alucinante! Subía en el ascensor y decía: “¡Pero madre mía! ¿Cómo son tan guapos? ¡Todos! Y magjísimos, por cierto. Alguien tendrá que consolarles o invitarles a un zumo”, comentó la locutora de Mediaset.

Días después, María Gómez ‘cogió’ la bandera del feminismo para criticar que un aficionado ruso le diera un beso durante una retransmisión –también lo hizo con otras periodistas de diferentes países– y después dejó en evidencia a un aficionado español por llamarla “guapa”.

La periodista de Mediaset, justo después de aquello, dio las gracias a través de su cuenta a todos los que la han apoyado durante estos días.

CARTA DE RESPUESTA DE LA REPORTERA

Tras el revuelo, la reportera ha decidido zanjar todas las polémicas que giran en torno a su labor profesional con una carta. Con ella pretende aclarar su opinión tras las denuncias que la periodista ha hecho sobre el machismo durante algunas retransmisiones de este evento deportivo.

Primero tras sufrir el acoso de un aficionado, que se abalanzó sobre ella para besarla y después por la contestación que le dio a un hombre que le dijo “guapa” en directo. Tras un alegato feminista hecho por María Gómez aparecieron algunas intervenciones suyas en las que calificaba de “pibones” a los jugadores de la Selección de Marruecos que se hospedaban en su hotel, con lo que la polémica sobre qué se considera sexismo se incrementó aún más.

La carta que ha escrito María en su cuenta oficial de Instagram y Twitter anima a leer como cuenta “su historia” para que “nadie lo haga por mí”. En la misiva, responde a los que consideran exagerada su denuncia sobre el machismo en el Mundial y justifica su preparación para estar ante una cámara para hablar de fútbol, más allá de ser una “cara bonita”, tal y como le acusaban algunos detractores.

María Gómez sí que admite en la misiva su “error” al “cosificar” a algunos jugadores de la plantilla marroquí en la sección que presentaba para NIco Abad en BeMad. El vídeo que también ha trascendido estos días ha provocado también una fuerte polémica al entenderse que la reportera hacía exactamente lo mismo que estaba denunciando, pero en este caso intercambiando los papeles.

Comentarios