Una comarca aterrorizada: los moldavos que asaltan, violan y roban en urbanizaciones

Cuatro robos en la misma semana y tres en una misma noche. La Policía Nacional sigue la pista a una banda que ha puesto en jaque a la localidad de Molina de Segura

Una comarca aterrorizada: los moldavos que asaltan, violan y roban en urbanizaciones - EL ESPAÑOL
photo_camera Una comarca aterrorizada: los moldavos que asaltan, violan y roban en urbanizaciones - EL ESPAÑOL

Según informa Brais Cedeira en EL ESPAÑOL, cuatro robos en menos de una semana, tres de ellos en la misma noche. En uno de los asaltos, la banda violó a una de las inquilinas. Siguen en paradero desconocido. Molina de Segura (Murcia) y sus alrededores viven días complicados. El vecindario está atenazado por el miedo a que un nuevo robo se vuelva a producir en la zona. Lo que está sucediendo en la comunidad mantiene en vilo a, al menos, los 60.000 vecinos afincados en esta población. Algunos de los habitantes afincados en las urbanizaciones afectadas no pueden ni conciliar el sueño. Otros, andan con precaución.

Este es el rastro que lleva dejando tras de sí una banda de criminales moldavos en la zona. Todo empezó este pasado lunes. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación desde hace días con el fin de capturar a los delincuentes. Encapuchados. Profesionales. Utilizando la fuerza para entrar en las casas, aun con los inquilinos en el interior.

Los primeros días los robos no se relacionaban, pero tras producirse la noche fatídica de los tres robos lo cierto es que se conectaron al momento. En los primeros compases de la investigación, de los interrogatorios a los afectados por los robos en las distintas viviendas se supo que los testigos señalaban que los ladrones quizá tuvieran acento árabe. Como en todos los delitos los asaltantes llevaban el rostro cubierto, las víctimas no pudieron determinar el aspecto que tenían. Sin embargo, el modo en el que se expresaban les llevó a pensar que su origen era musulmán.

Esta posibilidad ya está descartada. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, quien está sembrando el terror en Murcia es una banda de delincuentes profesionales procedente de Europa del Este. Concretamente, de Moldavia. Los investigadores que les siguen los pasos trabajan con la idea de que los ladrones poseen algún tipo de formación militar.

Eran cuatro personas las que asaltaron las casas en cuestión. Los robos se produjeron en dos lugares distintos. Tres de ellos sucedieron en la misma noche, en un espacio de tiempo menor a tres horas. Ambos tuvieron lugar en la urbanización Montepríncipe, de forma casi consecutiva. Murcia vive estos días en vilo. A expensas de que se detenga la banda, muchos toman precauciones a la hora de salir o no salir de casa. Así actuó la banda.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios