Si encuentras una peseta como esta en casa puedes ganar por ella hasta 5.500 euros

Presta atención: es un dinero considerablle
Si encuentras una peseta como esta en casa puedes ganar por ella hasta 5.500 euros
photo_camera Si encuentras una peseta como esta en casa puedes ganar por ella hasta 5.500 euros

Según recoge El Caso, ¿sabían que los españoles todavía tenemos 266.383 millones de pesetas en casa? ¿Y que el plazo para cambiarlas por euros en el Banco de España acaba dentro de poco más de dos meses? ¡La pregunta del millón de euros, sin embargo, es si nos conviene cambiarlas o mejor guardarlas teniendo en cuenta que algunos billetes y monedas se pueden vender por auténticas fortunas!

Los españoles tienen 266.000 millones de pesetas en casa

Aunque ya hace más de 18 años que tenemos el euro, todavía quedan pesetas valoradas en 1.602 millones de euros sin cambiar. Concretamente, según el Banco de España todavía guardamos en el cajón o bajo la baldosa 135.105 millones de pesetas en billetes (más de 800 millones de euros) y 131.278 millones de pesetas en monedas (casi 800 millones de euros).

Pesetas / PixabayEl plazo para cambiar pesetas por euros en el Banco de España acaba el 31 de diciembre de 2020 pero consulten antes de ir porque podrían valer mucho dinero / Pixabay

Hacerse rico vendiendo pesetas por miles de euros

Si son de los que todavía tienen billetes y monedas de peseta, piensen que el próximo 31 de diciembre acaba el plazo por cambiarlas por euros en las oficinas del Banco de España. Ahora bien, antes de ir, consulten con especialistas porque quizás tienen un valor que no se imaginan. Podrían ser ricos sin saberlo. En algunas subastas, se ha llegado a pagar 36.000 euros por una sola peseta de la época de Franco. Es decir, por una sola peseta, se han llegado a pagar seis millones de pesetas.

Valor Pesetas AntiguasAlgunas monedas de las antiguas pesetas que muchos tenemos en casa pueden valer una auténtica fortuna

Monedas y billetes de peseta que valen miles de euros

El consejo es que miren y valoren muy bien si merece la pena cambiar las monedas y los billetes antiguos en el Banco de España o si nos sale mucho más a cuenta venderlos como auténticas piezas de coleccionismo y, a cambio, coleccionistas de numismática nos llenarán el bolsillo con miles de euros.

Para poner un ejemplo: hay monedas de una peseta que valen 5.500 euros. Se trata de la moneda de 1 peseta del año 1946 de la que, según el Banco España, quedan 147 ejemplares a todo el Estado. ¡Si tienen la suerte de encontrar alguna en su casa, sepan que podrían haber ganado un millón de las antiguas pesetas!

1 peseta del año 1946 / Blog Numismático YouTubeSi tienen una peseta del año 1946, la pueden vender por 5.500 euros / Blog Numismático YouTube

Otra peseta menos antigua por la que pueden conseguir mucho dinero es esta:

1 peseta del año 1975 / Ganna Lady YouTube1 peseta del año 1975, la primera con el Rey Juan Carlos I, vale 4.500 euros / Ganna Lady YouTube

Una peseta del año 1975, la primera con el Rey Juan Carlos I, está valorada en 4.500 euros.

Otras monedas que valen una fortuna

Según varias páginas de compraventa de productos de coleccionismo, hay otras monedas que pueden valer mucho dinero. Es el caso de una peseta de 1987, que fue acuñada con motivo de la III Exposición Nacional de Numismática y que tiene un valor en el mercado del coleccionista de 145 euros. El mismo precio puede valer una moneda de 100 pesetas de 1983, las conocidas como de 20 duros, que han cogido mucho valor, concretamente las de 1983. Se dejaron de hacer, pero también había monedas de 50 pesetas que pueden tener un valor de 50 euros actualmente, sobre todo, las de 1984.

Las típicas monedas con un agujero en el medio, las de 5 duros, 25 pesetas, también pueden tener un gran valor. Cada año se iban haciendo tiradas dedicadas a diversos puntos de España. En el año 1995 hicieron unas dedicadas a Castilla y León que pueden llegar a valer 100 euros. Los coleccionistas también buscan como locos una moneda de 1966 que tiene el palo del 9 recto, como no lo tienen las otras monedas, por un error, y que puede llegar a venderse por 400 euros.

Billetes

También pueden ganar mucho dinero vendiendo los billetes de peseta que todavía tenemos en casa. Para poner un ejemplo de uno de los billetes más recientes y habituales, el de 1.000 de las antiguas pesetas de curso legal en 1999 se puede vender por 10, 25 o 50 euros. Los hay de más antiguos valorados en miles de euros.

Billete 1000 pesetasUn billete de 1.000 pesetas de curso legal en 1999 se puede vender por 10, 25 o 50 euros

Atención, sin embargo, porque según detalla el mismo Banco de España, se denegará el cambio de aquellos billetes que presenten una superficie igual o inferior al 50% del billete. Si se ha encontrado un billete roto pero se conserva más de la mitad, puede ser cambiado por euros.

Comentarios