¿Tienes alguna de estas monedas de 5 céntimos? Valen más de 800 euros cada una

Los coleccionistas pagan un dineral por ellas
¿Tienes alguna de estas monedas de 5 céntimos? Valen más de 800 euros cada una
photo_camera ¿Tienes alguna de estas monedas de 5 céntimos? Valen más de 800 euros cada una

Según recoge El Caso, muchas veces cuando pagamos en metálico dejamos que las monedas más pequeñas de uno, dos y cinco céntimos continúen largo tiempo en nuestra cartera, incluso las recogemos y las guardamos en casa o las dejamos de propina cuando nos dan el cambio en los comercios. Pero cuidado, porque quizás el minúsculo importe que parece que estás dejando de gratificación en una terraza valga más de 800 euros. La numismática y el coleccionismo de monedas ha incrementado la consideración que se tiene de algunas de las piezas que circulan día a día por toda la Unión Europea y aquellos países que tienen un acuerdo para utilizarlas. ¿Sabes qué monedas de cinco céntimos valen más de 800 euros?

Además de los ejemplares que en el momento de ser acuñados han sufrido algún defecto, se encuentran entre las que más valor tienen en el mercado numismático las ediciones especiales, sea cuál sea su valor real en circulación. Según el diario Ideal, hay varias monedas de cinco céntimos que pueden superar los 800 euros al venderlos en mercados especializados y de coleccionistas. Estas son las de Italia de 2002, de Bélgica del 2004. de Austria de 2002, de Grecia de 2002 y de Francia de 1999. ¿Pero porque llegan a costar 40 veces más? Depende de la moneda.

¿Porque valen tanto estas monedas de cinco céntimos?

En el caso de la italiana es porque en el reverso aparece el Coliseo de Roma. Puede llegar a subastarse por unos 80 euros. La belga llega a los 200 euros y es porque tiene un error de acuñamiento, por exceso de metal, y fueron sacadas de la circulación, por lo que quedan muy pocas. La austríaca costaría unos 360 euros y son de los primeros ejemplares que emitió el país cuando entró en la Eurozona. La griega valdría unos 470 euros y alcanza este precio por ser, como la de Austria, de las primeras que puso en circulación el país.

La última, la moneda de cinco céntimos de Francia de 1999, es la más valiosa. De hecho, puede llegar a venderse por unos 850 euros en algunas subastas, según apunta el medio citado. Este precio tan elevado radica en un error de acuñamiento que deforma el diseño de la cara de la Marianne joven y femenina que sale en la cara, uno de los símbolos nacionales de la República Francesa.

Comentarios