viernes 06.12.2019

Un ciclista español muestra los impactantes efectos en sus piernas durante el Giro de Italia

En el interior puedes ver la imagen en la que se aprecian las piernas musculosas del ciclista de 33 años abultadas con venas hinchadas

Un ciclista español muestra los impactantes efectos en sus piernas durante el Giro de Italia
Un ciclista español muestra los impactantes efectos en sus piernas durante el Giro de Italia

El ciclista español José Joaquín Rojas del Movistar, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, ha mostrado el grave efecto que están sufriendo sus piernas en medio del extenuante Giro de Italia 2019.

En la imagen se pueden apreciar las piernas musculosas del ciclista de 33 años abultadas con venas hinchadas. "Etapa 13 del Giro de Italia. Preparados para la guerra, ¿no?", reza el comentario de Rojas en referencia a la competición, que este año recorrerá 3.789 kilómetros en sus 21 etapas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Etapa 13 del giro de Italia . Preparados para la guerra , no?? 💪🏻💪🏻💪🏻

Una publicación compartida de Jose Joaquin Rojas (@josejoaquinrojas) el

No obstante, según especialistas, las venas inflamadas que mostró Rojas no son nada inusual para los ciclistas de alto nivel. El fenómeno fue descrito a principios de este año en la revista británica Cycling Weekly. Es la consecuencia del entrenamiento, que proporciona a los ciclistas un "suministro expandido de sangre oxigenada a los músculos y la extracción de sangre desoxigenada, a través de las venas, de regreso al corazón y los pulmones".

Ese proceso provoca mayores dimensiones en las venas para que puedan satisfacer esta demanda adicional de sangre y oxígeno, y en el caso de Rojas se habrían hinchado después de sus considerables esfuerzos en el Giro de Italia.

El ciclista español está en el puesto 41 de la general con 55 horas, 1 minuto y 2 segundos, mientras que su compatriota del Movistar, Mikel Landa, ocupa la 8ª posición con 54 horas 34 minutos y 7 segundos. La clasificación está liderada por el eslovaco Jan Polanc, del Emiratos Árabes Unidos y el ruso Ilnur Zakarin, del equipo suizo Katusha-Alpecin, ganó la 13ª etapa y por el momento se encuentra en 3ª posición

La etapa de esta "guerra", a la que se refiere Rojas, fue la 13ª, que se disputó el pasado viernes entre Pinerolo y Ceresole Reale, de 196 kilómetros, y con varios puertos de montaña.

Más información en vídeos 
Comentarios