Según recoge El Caso, las estadísticas apuntan que cada doce horas hay una agresión con arma blanca en Catalunya. A pesar de eso, solo han tenido que pasar tres entre la puñalada mortal en Terrassa y dos heridos por arma blanca en el centro de Barcelona esta madrugada; eso sí, los dos casos en el contexto de un presunto robo. Y es que, según ha podido saber ElCaso.com, dos personas han sido atacadas en la calle Ample, en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana, por un hombre que quería, por lo visto, robarlos los teléfonos móviles o las carteras. Las víctimas se han resistido al asalto, y han recibido unos cortes como consecuencia antes de que el presunto ladrón escapara del lugar.
Este nuevo intento de robo violento ha tenido lugar en torno a las cuatro de la madrugada. El atacante ha abordado a las víctimas mientras caminaban por la mencionada calle y ha intentado hacerse con lo que llevaban encima. Las dos personas se han defendido y se han resistido, momento en el cual el ladrón ha sacado un cuchillo o una navaja y los ha herido ambos. A una de las víctimas le ha hecho un corte en el cuello, mientras al otro le ha herido en una de las piernas; esta persona, además, ha sufrido un golpe en la cabeza durante el forcejeo al intentar impedir el robo.
Finalmente, el delincuente se ha marchado recorriendo calle abajo sin llevarse nada. Los dos afectados han sido atendidos por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y su vida no corre peligro. De momento, no consta ningún detenido, y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los detalles de esta agresión así como para localizar al presunto ladrón.