sábado 19.10.2019

La chica que contrajo gusanos del ganado en el ojo: "Me picaba, miré y se movía"

Hasta 14 parásitos tuvieron que ser extraídos del globo ocular de la joven, el primer caso documentado en la historia de la medicina

La chica que contrajo gusanos del ganado en el ojo: "Me picaba, miré y se movía" - EL ESPAÑOL
La chica que contrajo gusanos del ganado en el ojo: "Me picaba, miré y se movía" - EL ESPAÑOL

Según informa Azucena Martín en EL ESPAÑOL, no es necesario tener un miedo especial a los gusanos para que el simple hecho de tener uno de ellos dentro del ojo nos provoque la peor de las pesadillas. ¿Un simple cuento de terror? No para Abby Beckley, una joven de Oregon (EEUU) a la que tuvieron que extraer la escalofriante cantidad de 14 parásitos que habían anidado en su globo ocular.

No es un caso frecuente, afortunadamente; de hecho, es el primero documentado en la historia médica. El motivo es que esta especie parasitaria se ha especializado en medrar en los ojos, pero no en los humanos, sino en los de las reses de ganado, desde donde pudieron saltar a Beckley. 

Aunque la historia ha sido publicada recientemente en American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, el suceso tuvo lugar en 2016. La chica de 28 años y gran amante de la naturaleza había conseguido un trabajo en un barco pesquero que operaba desde Craig, Alaska. Todo comenzó como un malestar: la sensación de tener algo en el ojo, como una pestaña, y un escozor que fue en aumento.

También empezó a sufrir migrañas y lagrimeo. No fue hasta una semana después, con el barco de regreso a puerto, cuando consiguió inspeccionar su ojo con luz ante un espejo. "Empujé hacia abajo el párpado inferior y me di cuenta que la piel tenía un aspecto extraño por ahí. Apreté como para sacar un grano, y salió un gusano".

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios