Un cazador tortura en un paraje hasta la muerte a un zorro cojo

El individuo ya ha sido detenido tras la investigación iniciada por la Guardia Civil a raíz de la difusión de las imágenes

Un cazador tortura en un paraje hasta la muerte a un zorro cojo - EL ESPAÑOL
photo_camera Un cazador tortura en un paraje hasta la muerte a un zorro cojo - EL ESPAÑOL

Según informa Javier de Benito en EL ESPAÑOL, “¡Mira, mira lo que te hago!”. Así comenzaba la brutal tortura de un cazador a un zorro cuyas patas traseras estaban amputadas. Durante más de dos minutos, un hombre, escopeta en mano, lanza y golpea al animal hasta matarlo. La Guardia Civil investiga estas imágenes y busca a los responsables. Varios colectivos como Anadel  ya han presentado una denuncia ante el Seprona. Incluso colectivos de cazadores han manifestado su rechazo y han asegurado que denunciarán al autor de esta salvaje agresión.

Las imágenes han corrido como la pólvora por las redes sociales ante la indignación de la gran mayoría de los usuarios. El zorro trata de huir, de esconderse. Sin embargo, no lo logró debido a que le faltaban sus patas traseras. Algo que le impidió alejarse de su agresor. A los pocos segundos de comenzar el vídeo, el cazador agarra del rabo al animal y lo lanza con violencia para, después, pisarle repetidas veces la cabeza. “Esto es lucha libre”, comenta el compañero del hombre armado mientras le graba. 

Pero la cosa no acaba ahí. Una vez muerto el animal, su agresor pregunta a su compañero si ha traído la navaja. “¿Para degollarlo?”, pregunta el portador de la cámara. “No, es para cogerme la cola”, responde el cazador. Poco después, para asegurarse, decide pisarle de nuevo la cabeza repetidas veces. Y después de comentar lo bonita que es la presa y de especificar que se trataba de una hembra, concluye su jornada: “venga, vámonos”. 

IDENTIFICADO Y DETENIDO

Tras el revuelo y las denuncias, un vecino de Huesca ha sido identificado como el cazador que aparece en el vídeo, tal y como ha dado a conocer el diario Heraldo de Aragón. El hombre ha sido localizado por el Seprona de la Guardia Civil, que le imputa un delito contra la fauna.

La identificación se ha podido llevar a cabo gracias a que el vídeo llegó a un grupo de Whatsapp en el que forman parte algunos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. A través de las imágenes, en las que se puede distinguir al autor de la paliza, los cuerpos de seguridad han podido esclarecer la identidad del individuo. El diario aragonés informa de que aún no ha trascendido dónde y cuándo se produjeron los hechos. En cuanto al perfil del autor, especifica que se trata de un varón de 35 años, cazador y sin antecedentes por hechos similares, al cual se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte (es decir, un delito contra la fauna).

Las diligencias instruidas se han remitido al Decanato de los Juzgados de Huesca. Pacma pidió que la Guardia Civil investigase lo sucedido y pidió la colaboración ciudadana para dar con el protagonista del vídeo, que difundió en origen Marcos Irua, un activista y naturalista gallego. El partido animalista ha aprovechado el caso para recordar que "ellos son el único partido político que lucha contra la caza". "¿Este tipo de personas son las que "velan" por la naturaleza y las que "garantizan" un equilibrio del ecosistema? ¡BASTA de violencia en nuestros montes!", denunciaron. 

Comentarios