sábado 23/1/21

La carabela portuguesa se convierte en la amenaza del verano: siete nuevas picaduras

Las cremas solares pueden proteger de la picadura porque tienen cierta capacidad para aislar la superficie corporal de los tentáculos

La carabela portuguesa se convierte en la amenaza del verano: siete nuevas picaduras
La carabela portuguesa se convierte en la amenaza del verano: siete nuevas picaduras

Según recoge Informativos Telecinco, la semana pasada Naomi Mateos González, de 22 años, vecina de Murcia, fue a pasar el día a Puntas de Calnegre puso el foco en la carabela portuguesa después de haber sufrido una importante picadura. A lo largo de este fin de semana ya se han producido otras siete picaduras, en este caso más leves en las playas de Benidorm en Alicante. Cinco personas  fueron trasladadas por precaución el hospital de Villajoyosa aunque solo una se encuentra en observación aunque su caso tampoco reviste gravedad.

El Ayuntamiento ha tenido que activar el protocolo por carabela portuguesa durante dos horas en tres playas al divisar dos ejemplares de este especimen. De hecho durante una hora se ha prohibido el baño en las playas de Levante y Poniente y dos horas en las de Mal Pas. En estas playas, pese que ya se han retirado los ejemplares en las playas ondean banderas amarillas y de medusas.

Así debes actuar si te pica

Echarte agua salada.

Intentar quitarte agujitas que contienen el veneno. 

No ingerir ni carne ni pescado para eliminar el veneno.

Acudir al médico para que te administren un tratamiento.

Si se tocan, no hay que llevarse las manos a los ojos o boca.

Las cremas solares pueden proteger de la picadura porque tienen cierta capacidad para aislar la superficie corporal de los tentáculos.

Dentro del agua, es conveniente utilizar ropa protectora de licra o neopreno.

Niños, personas mayores y personas con antecedentes alérgicos, cardiovasculares o asmáticos deben tener especial cuidado.

Comentarios