Un niño con cáncer terminal al médico: "Te has esforzado todo lo que has podido"

Imposible no llorar. Que injusta es la vida
Un niño con cáncer terminal al médico: "Te has esforzado todo lo que has podido"
photo_camera Un niño con cáncer terminal al médico: "Te has esforzado todo lo que has podido"

Según recoge El Caso, Joel Shaw, un niño de once años afectado de cáncer, impresiona a todo el mundo cuando el equipo médico le informa de que su enfermedad se encuentra en fase terminal y que perderá la lucha contra el cáncer.

Dave, su padre, explica: "Joel preguntó directamente al médico si moriría, y cuándo el facultativo dijo 'sí', el niño le dio la mano y le dijo: 'Te has esforzado todo el que has podido'"."Su valentía fue sorprendente. Habló mucho sobre su madre los días previos a su muerte. Sabía que la volvería a ver".

jimmyjimmy

Julie, su madre, murió de asfixia en un accidente seis años antes que los médicos comunicaran el diagnóstico final al pequeño Joel. Lo que nadie esperaba es que el niño muriera el mismo día que su madre.

Dave, el padre del niño, no cree en las casualidades. Cree que su difunta esposa, de tan sólo 34 años, ha planeado desde el cielo los últimos días de su hijo, y que ahora, "lo está cuidando". "Todo fue exactamente igual: sábado 8 de febrero, en un día tempestuoso y ventoso. No creo que la fecha y las circunstancias sean una coincidencia en absoluto", sentenció.

"Vivió la vida a cien por hora, siempre sonriendo, siempre lleno de energía. Pensábamos que conseguiría mucho en la vida", dice Dave. Joel se sometió a una cirugía, seguida de 56 rondas de quimioterapia y radioterapia. Las pruebas mostraban que la enfermedad no tenía retroceso y el pequeño Joel se enfrentó de cara a la muerte.

El chico planeó una gran fiesta, contento porque volvería a ver a su madre, así que el padre y los hermanos del pequeño celebraron la vida en su despedida en este mundo.

Comentarios