Viernes 14.12.2018

Las cámaras del Hospital La Paz muestran cómo el hombre abre el ascensor y se tira al vacío

- La llave maestra era una llave sencilla y general, adquirible en cualquier ferretería.

- Las grabaciones muestran al hombre abriendo el hueco y arrojándose por él. 

Las cámaras del Hospital La Paz muestran cómo el hombre abre el ascensor y se tira al vacío
Las cámaras del Hospital La Paz muestran cómo el hombre abre el ascensor y se tira al vacío

Según informa Brais Cedeira en EL ESPAÑOL, en la imagen se ve al hombre abrir una puerta del ascensor 54, pero no se tira. Luego se le ve subir, cambiarse de planta subiendo por las escaleras y abrir el hueco de nuevo con la llave maestra que lleva consigo. Después se arroja al vacío. 

Esa es la sucesión de los hechos que se pueden ver en la grabación que hicieron las cámaras del Hospital de la Paz el día en que ocurrieron los hechos, el 2 de julio, que no se supieron hasta el pasado martes por la mañana. Así quedaría reforzada la hipótesis del suicidio, la que se antojaba como principal, según ha podido saber EL ESPAÑOL a través de fuentes policiales. 

La noche anterior al hallazgo, el hedor comenzaba ya a propagarse por los pisos superiores al foso en el que se encontraba el cadáver, vestido con ropa de calle, pantalón corto y camiseta de cuadros, 50-60 años, con la llave maestra y un papel manuscrito que primero se interpretó como una nota de suicidio pero luego se supo que no fue así.

Ese día anterior, lunes, varios funcionarios del hospital avisaron de que había un ruido extraño en el hospital. Decidieron parar el ascensor y fue a la mañana siguiente, al abrirlo, cuando se encontraron el cadáver y saltaron las alarmas. 

El ascensor no había sido forzado, así que aquello no pudo ser abierto a la fuerza. Tuvo que abrirse con una llave maestra, que era la que llevaba consigo el presunto suicida. Su identidad no ha trascendido hasta el momento. Las fuentes consultadas reiteran la idea principal: "Se ha tirado él". El hombre llevaba muerto ocho días.

Una subcontrata

Todavía se maneja, no obstante, la hipótesis del accidente. Quienes hallaron el cadáver se lo encontraron boca arriba, en posición de cúbito supino. Tenía muchas heridas, contusiones y fracturas abiertas. Todos los indicios hacían compatible que se tratase de una importante caída. 

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios