El calvario de Toni Garrido en la SER, entre el fantasma de Nierga y el choque con Pepa Bueno

Su renovación en la SER aún no está cerrada. La de Bueno, sí. Marta Fernández, Macarena Berlín o Javier del Pino suenan como posibles sustitutos

El calvario de Toni Garrido en la SER, entre el fantasma de Nierga y el choque con Pepa Bueno - EL ESPAÑOL
photo_camera El calvario de Toni Garrido en la SER, entre el fantasma de Nierga y el choque con Pepa Bueno - EL ESPAÑOL

Según informa Carolina Heredia en EL ESPAÑOL, “con algo más de experiencia y asumiendo el total desconocimiento, me presento. Me llamo Toni Garrido y, hasta que ustedes decidan, estaré a su lado o enfrente o detrás, donde sea que tengan ustedes el aparato de radio”. Así se estrenó Garrido el 4 de septiembre del año pasado, en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, tras el polémico despido de Gemma Nierga. A menos de doce meses de esa poética introducción, el futuro de Garrido en el edificio de Gran Vía 32 es incierto. Toni, ¿cuántos telediarios te quedan?

Se habla de su inminente salida. De la búsqueda de un recambio, de la necesidad de sustituirle porque no ha cumplido con las expectativas tras la partida de Nierga. La silla de la catalana le ha quedado muy grande, las audiencias han bajado y los comentarios en las redes sociales hacia su persona son, en general, negativos.

“El declive de la SER es imparable: de Gabilondo a Garrido. Eso es un escalón del tamaño de una cima”, decía Jaime Puig en junio de 2017. ¿El motivo del descontento? El despido de Nierga. La periodista abandonaba el programa después de 30 años en la emisora y, su recambio, un tal Toni Garrido, ¿quién?

Toni Garrido. El de Mallorca. 45 años. Toni, el de Caiga quien CaigaAsuntos Propios. El Toni de Los 40. Toni Garrido, el de la voz monótona, el de los chistes que a veces no se cuentan solos, el friki de Juego de Tronos. El que tiene un currículum extenso por RTVE, RNE, Comedy Central, MTV, Canal+ y un innumerable etcétera.

Hace una semana se anunciaba la búsqueda de un reemplazo para Garrido tras un año frente a la sección tipo magazine de Hoy por Hoy. Los rumores apuntaban a que sería Macarena Berlín quien le reemplazaría pues, ya en el pasado, sustituyó a Pepa Bueno. También suena el nombre de Marta Fernández -antes en Noticias Cuatro, ahora colaboradora en La Ventana- o Javier del Pino. Incluso los pasillos del edificio de Gran Vía han sido testigos de los murmullos de que Gemma Nierga, como un opresivo fantasma del pasado, como una dura losa en la vida de Toni, regresaría. Algo que, desde su antigua casa, se tacha de disparatado ya que, la ruptura de la SER Cataluña-Madrid ya ha ocurrido.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios