Cae por una cascada, se rompe una pierna y sobrevive arrastrándose durante varios días

Parándose “metro a metro”, solo y sin móvil
Cae por una cascada, se rompe una pierna y sobrevive arrastrándose durante varios días
photo_camera Cae por una cascada, se rompe una pierna y sobrevive arrastrándose durante varios días
Según recoge Informativos Telecinco, Oriundo de Queensland, Australia, Neil Parker, de 54 años, salió a disfrutar de un día de senderismo cuando, de repente, lo que iba a ser una apacible jornada en medio de la naturaleza se convirtió en un auténtico calvario fruto de un aparatoso accidente que le dejó con una muñeca y una pierna rota. En un mal paso, el australiano se resbaló y cayó desde lo alto de una cascada de seis metros. Su pierna izquierda “estaba colgando” y, malherido e incapaz de seguir caminando, hubo de utilizar los bastones de senderismo que llevaba para a duras penas entablillársela.

Solo, en pleno parque junto a una reserva natural, prácticamente sin poder moverse y sin teléfono móvil, –porque lo perdió durante la caída–, Parker, experimentado excursionista, mantuvo la calma y, pese al dolor, se sobrepuso a las circunstancias: tenía claro que la única forma de sobrevivir a la situación y ser rescatado era aproximarse a un punto de interés próximo en la ruta, junto a un arroyo.

Arrastrándose, cargando con su pierna rota y parando casi cada metro o metro y medio para poder descansar y soportar el dolor, Parker recorrió un total de 3 kilómetros agónicos que se convirtieron en una auténtica eternidad. Fueron dos días los que pasó arrastrándose, sobreviviendo gracias a las barritas de proteínas, caramelos y analgésicos que llevaba encima.

“Tan solo podía avanzar metro a metro o metro y medio antes de tener que pararme. Fueron solo 3 kilómetros pero me llevó dos días recorrerlos. Pensaba que nunca iba a llegar a conseguirlo”, ha afirmado el senderista en declaraciones recogidas por The Guardian.  Afortunadamente, lo hizo: consiguió llegar hasta ese lugar en el que depositaba todas sus esperanzas de ser encontrado, y así fue.

Un helicóptero de rescate le avistó después de que el pasado lunes, –un día más tarde de que saliese de excursión–, se iniciase una búsqueda para dar con su paradero.

Cuando fue localizado, Parker fue trasladado inmediatamente al hospital Princess Alexandra para recuperarse del desgaste físico y ser asistido por sus severas lesiones.

Comentarios