Pánico en un campamento: niños aislados por la muerte de un monitor por coronavirus

Decenas de niños han sido aislados
Pánico en un campamento: niños aislados por la muerte de un monitor por coronavirus
photo_camera Pánico en un campamento: niños aislados por la muerte de un monitor por coronavirus

Según recoge El Caso, decenas de niños que participaban en un campamento de verano han sido aislados después de que uno de los monitores de las colonias haya muerto por coronavirus.

Muere el coordinador de las colonias por coronavirus

Una veintena de menores que estaban en Soria participando en un campamento de balonmano, han sido aislados después de que el coordinador de las colonias, Claudio Gómez Navarro, gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) y directivo de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), fuera encontrado muerto ayer, jueves 16 de julio y, en la autopsia, haya dado positivo en coronavirus.

Según ha informado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, de momento no se trata de un brote como tal, pero sí que se han activado todos los protocolos: el campamento se ha suspendido, los niños han sido aislados y se las ha practicado las pruebas de la Covid-19.

Campamento de verano / PixabayVarios campamentos de verano que se han tenido que suspender por culpa del coronavirus / Pixabay

Más campamentos cancelados

Este no ha sido el único caso de niños de colonias confinados por el virus. A inicios de semana, y también en Soria, en este caso en el pueblo de Salduero, se suspendió uno campamento para aprender inglés, después de la detección de ocho casos de coronavirus, siete de ellos menores.

En Bilbao (Vizcaya) han confinado a una treintena de niños que participaban en unas actividades de verano organizadas por un centro cívico, así como a sus monitores y sus familias, después de que una de las niñas que participaba hubiera dado positivo por coronavirus.

Y en Barcelona han hecho la prueba a una veintena de niños que participaban de las colonias organizadas por el Club de Polo después de que se supiera que tres monitores y ocho trabajadores del restaurante del club eran portadores del virus.

Comentarios