viernes 7/8/20

Mueren una profesora de 37 años y sus padres por coronavirus en menos de dos semanas

Mueren una profesora de 37 años y sus padres por coronavirus en menos de dos semanas
Mueren una profesora de 37 años y sus padres por coronavirus en menos de dos semanas

Según recoge El Caso, una profesora de 37 años y sus padres han muerto en un intervalo de tan solo dos semanas en la ciudad de Natal (Brasilvíctimas del coronavirus.

El padre, la madre y la hija

Francisca Katiane do Nascimento, de profesión profesora, falleció este pasado domingo 5 de juliovíctima del coronavirus en un hospital de Natal en el que había ingresado el 25 de junio. Tan solo dos días antes de su entrada en la clínica, había muerto su padre. Francisco Canindé Nunes do Nascimento, chófer de profesión, tenía 60 años. Un día antes, el 24 de junio, moría su madre, María Francisca Nunes do Nascimento, también educadora.

La familia residía en el barrio de Pajuçara, en la zona norte de Natal, donde el padre era conocido por organizar romerías religiosas en toda la ciudad. Según amigos de la familia, la profesora no padecía enfermedades preexistentes.

CoronavirusBrasil es uno de los países más afectados por la pandemia / EFE

Solo superado por Estados Unidos

Brasil es uno de los territorios más azotados por el coronavirus. Solo superado por Estados Unidos, en el país sudamericano la enfermedad ya ha causado 65.500 fallecidos y 1,6 millones de contagios, entre ellos Jair Bolsonaro, presidente brasileño, personaje que desde que estalló la pandemia se ha caracterizado por minimizar los efectos del virus. 

Sao Paulo a la cabeza

Los estados brasileños más azotados por la pandemia siguen siendo Sao Paulo (323.070 casos confirmados y 16.134 muertes), Ceará (122.477 y 6.481) y Río de Janeiro (121.879 y 10.698), aunque ahora la principal preocupación se centra en el oeste y el sur del país.

Más información en vídeos 
Comentarios