viernes 7/8/20

VÍDEO: Marc, un joven a punto de morir por el coronavirus, no puede andar ni hablar

El joven de 34 años ha pasado 60 días en una UCI

VÍDEO: Marc, un joven a punto de morir por el coronavirus, no puede andar ni hablar
VÍDEO: Marc, un joven a punto de morir por el coronavirus, no puede andar ni hablar

Según recoge El CasoMarc tiene 34 años y acaba de recibir el alta médica después de pasar 90 días ingresado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) por el coronavirus. De estos tres meses, ha pasado 60 días en la UCI, ha estado a punto de morir y la enfermedad le ha dejado graves secuelas.

Hace dos semanas Marc abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado a planta. El paso previo para recibir el alta que finalmente ha llegado este pasado jueves, cuando ya ha podido volver a casa. Antes, sin embargo, ha querido grabar un vídeo para dar las gracias a todo los profesionales sanitarios por la atención recibida y, sobre todo, para hacer una advertencia: "El coronavirus no es sólo cosa de personas mayores, aunque pensamos que sí. A los jóvenes también nos afecta".

"El Covid-19 no es una broma"

El Hospital Parc Taulí de Sabadell ha compartido el vídeo de Marc en su cuenta de Twitter. Lo grabó el mismo día que le daban el alta y envía un mensaje muy claro: "El Covid no es una broma. Haced caso a los profesionales". El vídeo acaba con la imagen de Marc saliendo del hospital en silla de ruedas.

En el vídeo son evidentes las consecuencias que le ha provocado el coronavirus y después de 60 días ingresado en la UCI. A pesar de no tener patologías previas, Marc estuvo a punto de morir a causa de la enfermedad.

Dos paros cardiacos

En un principio el virus se le manifestó de forma leve, los primeros síntomas que tuvo fueron diarreas y fiebre. Después de hacerse las pruebas en el hospital y dar positivo, los médicos lo enviaron a casa ya que no era un caso grave.

Pocos días después, sin embargo, Marc sufrió una neumonía que le causó un trombo pulmonar bilateral. Ante las complicaciones tuvo que ser ingresado directamente en la UCI donde sufrió dos paros cardiacos y estuvo a punto de morir.

El mismo ha explicado que pasó "mucho miedo" cuando supo que había dado positivo de Covid-19. 90 días después de ser ingresado, por fin ha podido volver a casa pero lo ha hecho en silla de ruedas y con dificultades en el habla.

Secuelas

"Es posible que le queden secuelas", ha asegurado el médico adjunto de la UCI del Hospital Parc Taulí de Sabadell, Andrey Rodríguez. Por eso a partir de ahora tendrá que estar bastante tiempo haciendo recuperación para volver, poco a poco, a la normalidad.

Por todo ello, y sobre todo por el hecho de no tener patologías previas y sólo 34 años, marc advierte que el "coronavirus no es una broma", ni tampoco afecta sólo a las personas mayores, "también nos afecta a los jóvenes".

El vídeo y el mensaje de Marc se ha difundido por las redes y ha recibido el aplauso de muchos usuarios, por ejemplo de la consellera de Salut, Alba Vergés.

Más información en vídeos 
Comentarios