miércoles 21/4/21

Empleada de residencia que se negó a vacunarse contagia a más de 20 personas ya vacunadas

Los residentes contagiados han tenido que ser trasladados al Hospital
Los brotes acechan las residencias: piden más test para evitar los mismos errores
Empleada de residencia que se negó a vacunarse contagia a más de 20 personas ya vacunadas

Según recoge Informativos Telecinco, una trabajadora que se había negado a vacunarse estaría en el foco del brote de contagios registrado en la Residencia san Juan del municipio guipuzcoano de Segura. Por el momento hay 17 residentes y dos trabajadores infectados aunque todo ellos ya había sido inmunizados contra la covid-19. Esta residencia había logrados mantenerse a salvo de la pandemia hasta ahora.

La Diputación de Gipúzcoa ha informado este jueves de que las pruebas PCR practicadas en el centro han arrojado el resultado de 11 usuarios contagiados más, que han sido trasladados, como los 7 anteriores, al Hospital de Eibar, para prevenir la transmisión en el centro.

En todos los casos los pacientes se encuentran bien y no presentan síntomas. Todos ellos habían recibido la pauta completa de vacunación con el suero de Pfizer-BionTech.

El brote se ha descubierto en un cribado realizado a los usuarios después de que un trabajador del centro hubiera dado positivo por covid-19.

Como resultado de las pruebas, además de los 18 usuarios infectados, se detectaron dos casos más entre la plantilla del centro. 

Comentarios