viernes 7/8/20

Una boda desata un brote de coronavirus: muere el novio y muchos invitados se contagian

El novio de 26 años tenía fiebre alta días antes de la ceremonia
Una boda desata un brote de coronavirus: muere el novio y muchos invitados se contagian
Una boda desata un brote de coronavirus: muere el novio y muchos invitados se contagian

Según recoge Informativos Telecinco, una boda en la zona rural de Patna, en India, ha provocado un brote de Covid-19 en Bihar.  Dos días después de la ceremonia nupcial el novio de 26 años fallecía con fiebre alta.  Hasta el momento 111 personas que acudieron a la enlace han dado positivo al coronavirus.

El novio fue incinerado sin que se le realizara ningún examen para comprobar si murió por Covid-19; sin embargo, la boda, el pasado 15 de junio, parece haber desencadenado la mayor cadena de infección en Bihar , según funcionarios del departamento de salud.

Más de 100 personas han dado positivo en la región de Paliganj del distrito de Patna, a unos 55 km de la capital del estado, en los últimos días, de los más de 350 que han sido rastreados por estar en la boda o en contacto con invitados. 15 de los familiares que asistieron a la ceremonia han dado positivo por Covid-19 y aparentemente han infectado a otros.

El 15 de junio, fecha de la boda, el novio tenía fiebre alta y quería que se aplazara la ceremonia, pero cedió ante la insistencia de los familiares que lo obligaron a 'doparse' con paracetamol y seguir los rituales del enlace, según ha publicado Hindustan Times.

Los funcionarios de Sanidad, que pidieron anonimato, dijeron que el novio era un ingeniero informático que había regresado a casa desde Gurugram para casarse en la última semana de mayo. Pocos días después de la ceremonia comenzó a tener síntomas de coronavirus.

El 17 de junio, su estado empeoró significativamente y los miembros de la familia salieron corriendo hacia  Patna, pero murió en el camino. El cuerpo fue incinerado, sin que las autoridades fueran informadas de lo ocurrido, pero alguien informó al magistrado del distrito. Todos los parientes cercanos del fallecido, que asistieron a la ceremonia, fueron examinados el 19 de junio. De ellos, 15 ´han dado positivo al covid-19.

Más información en vídeos 
Comentarios