jueves 26/11/20

Una broma entre turistas británicos acaba con un hotel español en llamas

Mientras uno de ellos dormía, sus compañeros  decidieron molestarle usando un mechero y un aerosol sobre sus pies

Una broma entre turistas británicos acaba con un hotel español en llamas - EL ESPAÑOL
Una broma entre turistas británicos acaba con un hotel español en llamas - EL ESPAÑOL

Según informa EL ESPAÑOL, La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como posibles autores de un delito contra la seguridad colectiva, por presuntamente provocar un incendio el pasado domingo en un hotel de Magaluf (Calvià, Mallorca). Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos son hombres y mujeres de nacionalidad británica que se hospedaban en el hotel.

Los primeros datos apuntan a que las llamas se desataron por una broma que se fue de las manos. Mientras uno de ellos dormía, sus compañeros  decidieron molestarle usando un mechero y un aerosol sobre sus pies.

El incendio tuvo lugar la tarde del domingo y se movilizaron Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, que comprobaron que de una de las habitaciones salían llamas por el balcón y que el fuego estaba afectando a otras zonas del complejo. Ante el peligro para los huéspedes, más de 100 personas fueron evacuadas del bloque afectado por el incendio.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià inició una investigación sobre las causas del fuego. Tras entrevistar a varios testigos averiguaron que en la habitación que se originó el incendio había cinco personas, dos chicas y tres chicos.

Los especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil corroboraron que el incendio había sido provocado y descartaron el factor accidental. Los técnicos situaron el foco del inicio en el colchón.

Los peritos siguen evaluando la cuantía de los daños ocasionados pero según la Guardia Civil superará los 200.000 euros en concepto de reformas, limpieza, pérdidas por no poder ocupar muchas de las habitaciones de los bloques afectados y posibles indemnizaciones a otros turistas.

Fuente: EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios