martes 19/10/21

El 'boom' de comer en Mercadona: adiós a pagar el doble por el menú del día en el bar

Se le conoce como "mercaurante" y tiene el objetivo de hacernos la vida más fácil cuando no tenemos tiempo ni para comer
El 'boom' de comer en Mercadona: adiós a pagar el doble por el menú del día en el bar - EL ESPAÑOL
El 'boom' de comer en Mercadona: adiós a pagar el doble por el menú del día en el bar - EL ESPAÑOL
Según informa Sonia Faura en El Español, “estoy comiendo en Mercadona porque es el lugar más cercano y más barato en mi hora de descanso”, comenta uno de los obreros con una ración de ensaladilla rusa en la mesa que le ha costado tres euros. Un plato que ha comprado en el mismo local, ya que el supermercado valenciano también la ofrece preparada para llevar y desde hace escasos meses también permite, para no perder tiempo, comer en la zona habilitada para comer en la tienda del barrio de Ciudad Lineal de Madrid.

Tiempo, una palabra que parece de oro porque actualmente parece un lujo disponer de él. La vida laboral nos atropella en nuestro día a día. ¿Qué hago hoy para comer? Es la gran pregunta que nos hacemos cuando no nos preparamos nada el día anterior y llegamos tarde a casa. O la gran duda para los que comen en el trabajo, ¿y ahora qué como y dónde? La solución está en los nuevos 'mercaurantes', donde los supermercados ofrecen servicio de restaurante a precios más bajos que un menú del día. Es el caso de Mercadona con su ‘Listo para Comer’.

Son más de 30 los productos que tienes para elegir en las vitrinas de esta sección con precios desde los tres hasta los siete euros. Entre ellos está la lasaña a cuatro euros, un plato de fabada por 3,50 euros, lentejas a cuatro euros, una ración de fideuá a 4,50 euros, paella a cuatro euros, una porción de tortilla de patatas por dos euros o si la quieres entera son siete euros. También puedes pedir costillas a la barbacoa por seis euros y ensaladilla rusa por tres.

No solo son platos preparados, sino que también te pueden cocinar en el momento una pizza individual por siete euros la individual o familiar por 10 euros. También puedes pedir pasta por cuatro euros y si la quieres rellena de queso, carne o espinacas son 4,50 euros. Además de ensaladas que te puedes hacer al gusto por cuatro euros.

EL ESPAÑOL ha acudido al Mercadona del barrio de Ciudad Lineal en Madrid para conocer cómo es y qué tipo de clientes van. Entramos en el comedor y comprobamos que está equipado con las comodidades necesarias para comer: dos mesas para cuatro personas y una para dos. Además de una mesa más habilitada para personas en sillas de ruedas. En total, cuatro mesas. También dispone de microondas, tenedores de plástico, vasos de cartón y servilletas.

Son las 14:20 horas y empieza a llenarse este pequeño sitio. A las 15:00 horas ya es imposible conseguir una mesa libre, tanto que hay personas que entran, no ven sitio y se van. Son trabajadores que entran con los platos preparados del supermercado y utilizan esta zona porque "es lo más barato que hay para comer en la zona". Estos trabajadores que vienen y consiguen mesa a menudo son repartidoresobreros e incluso también encontramos curiosos que quieren probar.

Enrique es uno de esos curiosos que fue a Mercadona para hacer su compra antes de comer. Pasó por la zona de comida preparada y cogió unas lentejas para llevar. Tras pagar, vio el comedor y decidió tomarlas en el local antes de ir a casa. "Cuando llegue a casa ya no tendré que preocuparme de hacer la comida, solo de descansar", asegura.

Sigue leyendo este artículo completo en El Español

Comentarios