El bondadoso gesto de un joven que ayudó a calmar la crisis de un niño con autismo

El bondadoso gesto de un joven que ayudó a calmar la crisis de un niño con autismo
photo_camera El bondadoso gesto de un joven que ayudó a calmar la crisis de un niño con autismo

Según recoge Informativos Telecinco, el joven se acercó a la zona donde la madre y sus dos hijos se encontraban sentados, le dijo a la madre que “no se preocupara” y comenzó a dibujar y charlar con los niños, logrando inmediatamente que el pequeño se calmara.

Gayna Pealling, una madre soltera, estaba en el tren cuando su hijo, Jack, que tiene autismo, comenzó a tener una crisis. Sin embargo, un extraño llamado Danse acercó a ayudarles. El joven comenzó a hablar con Jack y a jugar con su hermana, Amy, para lograr que el niño se calmara, según informa Metro.

Gayna empezó a tomar fotos y decidió compartir el tierno momento en Facebook, donde ha recibido cientos de ‘me gusta’. “Oh Dios mío, este chico es mi héroe.”, ha escrito. “Calmó a mi hijo y el trayecto en el tren pues perfecto…gracias a este chico. No sabes cuánto aprecié tu ayuda.

La publicación llegó hasta Dan, que conmovido por la respuesta a su bondadoso acto, creó una página para recaudar fondos en beneficio de la Sociedad Nacional del Autismo. “Recientemente, una publicación de Facebook me ha hecho darme cuenta de cuántas vidas son afectadas por el autismo (…)”, ha escrito en la página de JustGiving. De momento, el joven lleva ya recaudados más de 1000 libras (Unos 1.100 euros)

La madre ha asegurado que sin la ayuda de Dan todo hubiera sido más difícil aquel día. “Cuando un niño con autismo tiene una crisis es muy duro”, ha reconocido. Cuando la crisis comenzó, Gayna pidió perdón a la gente alrededor de ella, pero les seguían mirando. Pero Dan llegó y les ayudó, le dijo a la madre que se tomara el chocolate caliente y que se sentara, que él tenía “todo controlado”.

No obstante, el bondadoso gesto no se ha quedado ahí; el joven ha querido lanzar junto a la madre una campaña llamada “Ven a mi rescate”, que ofrece medallas a los rescatadores, lo que muestra a los padres que esa persona está feliz de poderles ayudar.

El joven, que se ha mostrado maravillado por la iniciativa de mucha gente que está queriendo colaborar con la causa, ha añadido que él “no es ningún héroe ni nada”.

Comentarios