jueves 22/10/20

El desesperado llamamiento para salvar la vida de Marco, un bebé de tan solo 2 años

Necesita un trasplante de médula ósea para vivir
El desesperado llamamiento para salvar la vida de Marco, un bebé de tan solo 2 años
El desesperado llamamiento para salvar la vida de Marco, un bebé de tan solo 2 años

Según recoge Informativos Telecinco, Mari Ángeles es la madre de Marco, un niño de 2 años que padece una leucemia linfoblastica. Le diagnosticaron esta dura enfermedad desde los 16 meses y no ha parado de luchar hasta entonces.

Ahora, el pequeño ha recibido la peor noticia: ha tenido una recaída de su enfermedad y necesita un transplante de médula. Ante esta adversidad su madre no ha dudado en pedir ayuda a las redes sociales para que su pequeño pueda salir adelante. 

"Mi pequeño necesita vuestra ayuda. Para los que no le conocéis, se llama Marco y desde los 16 meses lleva luchando contra la Leucemia Linfoblasticaque le diagnosticaron. Siempre ha respondido al tratamiento y ha ido todo bien, hasta hace unos días que nos dieron la peor noticia de todas, ha sufrido una recaída de su enfermedad", comenzaba diciendo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola! MI PEQUEÑO NECESITA VUESTRA AYUDA.🍀 Para los que no le conocéis se llama Marco y desde los 16 meses lleva luchando contra la Leucemia Linfoblastica que le diagnosticaron. Siempre ha respondido al tratamiento y ha ido todo bien , hasta hace unos días que nos dieron la peor noticia de todas , ha sufrido una recaída de su enfermedad. La forma de ayudarle a él y a otros muchos es muy sencilla . ✨Hay que ir a vuestro hospital más cercano y acceder a la planta del banco de donantes . Ahora con el tema coronavirus es importante que os inscribais primero en la página de la fundación Josep carreras para que así sea una cita personalizada y no coincidais con nadie. No hace falta ir en ayunas , tan solo os sacarán un tubito morado de sangre y ya sois donantes. Ese tubito lo mandan a analizar y entraría en una base de datos llamada REDMO donde están todas las personas que lo necesitan. Si resultais compatible con alguien os llamarán y lo más importante nos llamarán para proceder a la donación. Requisitos: - Tener entre 18 y 40 años - No tener enfermedades crónicas Porfavor necesitamos vuestra ayuda. Es muy sencillo y podéis salvar la vida de mi pequeño y otras muchos que se encuentran en su situación. Cuantas más gente done más posibilidades tienen. Toda la información de en qué consiste la donación de médula está en la cuenta de @imparablescontralaleucemia o en la página de la fundación Josep carreras. https://www.fcarreras.org/es/donamedula Informaros bien y animaros .🌟 Por Marco y por todos DONA MEDULA 💪 #miguerrero #marco #saldremosdeesto #aporello #imparablescontralaleucemia #Donamédula #donavida #stopcancer #stopcancerinfantil #leucemialinfoblastica

Una publicación compartida de Mariangeles (@doblementemami) el

Además, continua pidiendo la ayuda de los usuarios: "La forma de ayudarle a él y a otros muchos es muy sencilla, hay que ir a vuestro hospital más cercano y acceder a la planta del banco de donantes". 

Los requisitos para hacerlo son muy sencillos: "No hace falta ir en ayunas, tan solo os sacarán un tubito morado de sangre y ya sois donantes. Ese tubito lo mandan a analizar y entraría en una base de datos donde están todas las personas que lo necesitan."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🌟 El silencio, que bonito verdad? Ese que tanto nos gusta oir cuando nos vamos de escapada a la Sierra y vemos la naturaleza a lo lejos.🌲 O ese mismo que nos gusta cuando nos sentamos frente al mar y vemos las olas🌊 A mí también me encantaba el silencio. Sabéis por qué hablo en pasado? Porque por desgracia no estamos en la playa o en la montaña, estamos en la habitación de un hospital. Aquí , cuando todo se queda en silencio, sabéis lo que se escucha?🌜 DOLOR, familias rotas que mantienen el tipo para que sus pequeños no les vean durante el día. Pero por las noches mientras duermen , salen al pasillo desconsoladas.😞 Os imagináis cuanto odio el silencio ahora? No sólo soy yo, hay más mamás y papás, hermanos , tíos, abuelos rotos. NO ES JUSTO!🤬 Por eso colabora, dona , difunde . Da voz a esta situación que nadie jamás debería vivir y ayuda a que está pesadilla acabe. Hoy os dejo un video , ella es María. Fue una de nuestras enfermeras cuando a Marco se lo diagnósticaron. Ella y todo el personal del hospital, no solo cuidan de los pacientes, también de las familias . Gracias a todos y a cada uno de ellos por estar ahí 💝 @imparablescontralaleucemia #miguerrero #marco #saldremosdeesto #aporello #imparablescontralaleucemia #Donamédula #donavida #stopcancer #stopcancerinfantil #leucemialinfoblastica #enfermera #nurse

Una publicación compartida de Mariangeles (@doblementemami) el

Además, este proceso se ha adaptado a la pandemia de coronavirus y para que no se coincida con nadie más, es necesario pedir cita primero en la Fundación Josep Carreras. 

Los únicos requisitos para poder realizarlo son tener entre 18 y 40 años y no tener enfermedades crónicas. Solo si resultas compatible con alguien, te llamarán. Quizás seas tú el que ayude a salvarle la vida a Marco. 

Más información en vídeos 
Comentarios