La DGT alerta a los conductores: qué hacer si ves una línea verde en una carretera

De cada vez vas a ver más en las carreteras de nuestro país
La DGT alerta a conductores: qué hacer si ves una línea verde en una carretera
photo_camera La DGT alerta a los conductores: qué hacer si ves una línea verde en una carretera

Según recoge El Caso, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de cómo se tiene que reaccionar cuando un conductor vea una línea verde en medio de la carretera. El organismo siempre está haciendo pruebas para comprobar cuáles son más adecuadas con el fin de saber las que son más efectivas y pueden disminuir los siniestros en las vías interurbanas. Es decir, para evitar accidentes indirectamente. Y, esta nueva pintada verde como línea en el centro de la carretera comporta una alerta para todas las personas que circulen con su vehículo, para que vayan con más precaución y cuiden más de los movimientos que hacen con el volante. Pero, ¿qué significan concretamente?

Así funciona la línea verde que ya utilizan en Europa

Pues, la línea de color verde pintada a la izquierda de la línea blanca se encarga de separar la carretera por la zona del arcén. Pero no es una invención de la DGT, esta nueva forma de señalización ya se aplica a algunas vías interurbanas de varios países de Europa y, al parecer, se está intentando comprobar la efectividad para implantarla en España. Según apunta Motor 16, el experimento se encuentra en fase de pruebas en estos momentos y se puede ver en la CL-613, en el tramo entre Palencia y Sahagún, además de la CL-615 entre Palencia y Guardo. Así, ahora mismo, no parece que la implantación pueda expandirse al resto del Estado, pero siempre está bien conocer qué son las señales tanto pintadas como físicas en la carretera, con el objetivo de evitar cualquier infracción inconscientemente que pueda ser sancionable.

Las líneas por las cuales está formado el dibujo son paralelas y se encuentran ubicadas al lado de las líneas del arcén en las carreteras consideradas secundarias. El color verde separa de una forma más visual las líneas que normalmente vemos antes de salir de la vía y comporta un plus de visión que refuerza la idea de que en pocos metros el asfalto se acaba. Además, se observan desde más metros de distancia que solo las que son de color blanco, las tradicionales, y permiten una identificación más prematura de la vía. Así lo explica el portal citado, aunque en estos momentos solo se pueden ver en las provincias castellanoleonesas de Palencia y León como prueba piloto.

Comentarios