miércoles 20/10/21

La DGT alerta de una peligrosa estafa de multas falsas que te puede hacer perder dinero

El modus operandi siempre es el mismo
control policial, estado de alarma, confinamiento, toque de queda, Policía Nacional, entradas, salidas, tráfico
La DGT alerta de una peligrosa estafa de multas falsas que te puede hacer perder dinero

Según recoge El Caso, la Dirección General de Tráfico ha alertado de una peligrosa estafa que te podría hacer perder mucho dinero. Se trata de un tipo de estafa que se ha hecho recurrente en los últimos meses y que consiste en robar dinero a las víctimas a través de multas falsas.

Correos de multas falsas de la DGT

El modus operandi siempre es el mismo, te envían un correo, supuestamente de la DGT, informando de que tienes una multa que todavía no has pagado. Después, adjuntan un enlace desde el cual se puede pagar la multa. No obstante, clicando a este enlace, te pueden robar el dinero.

Estafa DGT / DGTCorreo falso de la estafa de las multas no pagadas / Dirección General de Tráfico

"Hemos detectado en nuestro sistema el registro de una multa no pagada. Para más información, descargue el siguiente enlace" dice en el correo. Para hacerlo todavía más realista, adjuntan el logotipo de la Dirección General de Tráfico y del Ministerio del Interior.

Estafan suplantando la DGT

Entrando en este enlace, se redirige a la víctima de la estafa a una página muy parecida a la de la DGT donde se piden los datos personales del receptor, así como el número de cuenta del banco para pagar la falsa multa.

Desgraciadamente, muchas personas han caído en esta estafa y les han robado el dinero. Por este mismo motivo, la DGT ha alertado de que las multas nunca se notifican a través del correo y que no utilizan palabras como "transito". También han recordado que todas las multas llegan a través de cartas certificadas y han pedido a todo el mundo que haga caso omiso a este tipo de correos fraudulentos.

Comentarios