Miércoles 17.10.2018

Así fue la guerra de quinquis que acabó con un muerto de un tiro en la cabeza

Así fue la guerra de quinquis que acabó con un muerto de un tiro en la cabeza
Así fue la guerra de quinquis que acabó con un muerto de un tiro en la cabeza

Según informa Carmen Lucas-Torres en EL ESPAÑOLse reanuda el juicio por el asesinato de un anciano a manos de sus familiares, entre quienes estaba el hombre que murió de un disparo en una céntrica calle de Madrid.

La historia de las familias Romero y Fernández es la historia de la venganza. El pasado 10 de abril, casi todos los medios de comunicación se hacían eco de un asesinato en pleno centro de Madrid, en la calle Fernando el Católico del barrio de Chamberí.

Un hombre fue abatido a tiros mientras caminaba por la acera con su esposa y los padres de ésta. Una multitud de personas que se encontraba en la calle pudo presenciar la escena del crimen: tres hombres se acercaron a la víctima y le dispararon a una distancia muy corta. Una de las balas le alcanzó la cabeza y le provocó la muerte.

Pocas horas después, las fuerzas de seguridad ya sabían que el fallecido era Luis Romero Durán, de 31 años. Miembro de una familia 'quinqui' cuyos miembros están relacionados con los robos y el tráfico de drogas, tenía que comparecer seis días después en un juicio por el asesinato de su suegro Juan Fernandez San Segundo, del que estaba acusado igual que su esposa, Yolanda Fernández López, y sus padres, Rafael Romero Merino y Yolanda Durán Pajuelo. Todos salían precisamente del despacho de su abogado, Marcos García Montes, a quien habían ido a ver para preparar el juicio, que quedó suspendido por estos hechos.

Ojo por ojo

Los sospechosos de haber asesinado a Luis Romero son precisamente sus cuñados, los hijos del anciano asesinado presuntamente por él, sus padres y su esposa en septiembre de 2015. 

Así, disparándole a bocajarro y huyendo en un BMW que un día más tarde apareció calcinado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), habrían emprendido su propia 'vendetta'. Debieron preparar la escena como si se tratara de una recreación, pues fue prácticamente idéntica a la ocurrida en septiembre de 2015, cuando su padre perdió la vida.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios