Así le dejaron la cara a un policía de paisano al ser reconocido por tres individuos

El agente, de 40 años, fue reconocido cuando se dirigía hacia su coche y recibió una brutal paliza por parte de varias personas de una misma familia

Así le dejaron la cara a un policía de paisano al ser reconocido por tres individuos - EL ESPAÑOL
photo_camera Así le dejaron la cara a un policía de paisano al ser reconocido por tres individuos - EL ESPAÑOL

Según informa EL ESPAÑOL, el Comité Provincial de Córdoba del sindicato de la Unión Federal de Policía, y en su nombre, su secretario provincial, Rubén Torres, dio un toque de atención este domingo acerca de una "brutal agresión" sufrida por un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio y caminando por la calle.

Como consecuencia de este suceso, el policía tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Juan de Dios "debido a la gravedad de las lesiones producidas", según indica el sindicato en un comunicado.

En concreto, la Unión Federal de Policía precisa que fue en la noche de este pasado sábado día 5 de mayo cuando un agente "fuera de servicio, que se encontraba caminando solo por la vía pública, al ser reconocido por su condición de agente, fue brutalmente agredido por varias personas de una misma familia".

Apunta que los hechos ocurrieron cuando el agente pasaba por el domicilio de los agresores, momento en el que, uno de ellos, "al percatarse de su presencia y al reconocerlo como agente de la autoridad, comenzó a insultarlo y amenazarlo siempre haciendo alusión a su condición de agente".

Según añade el sindicato policial, "en ese momento, y sin mediar palabra, se acercó al agente comenzando a agredirle, teniendo éste que intentar repeler la agresión, consiguiendo en primera instancia reducir al agresor, llamando por teléfono al servicio de emergencias para dar aviso a los agentes que se encontraban esa noche de servicio".

"Mientras intentaba solicitar ayuda telefónica, aparecieron tres personas más de la misma familia que el agresor, los cuales, alertados por el anterior y siendo avisados que era el agente con que tuvieron el altercado, comenzaron a golpearlo en todas las zonas del cuerpo, llegando a agredirle con un palo de madera en la cabeza, produciéndole un corte, del cual emanaba gran cantidad de sangre, dejando conmocionado y desorientado al mismo, aprovechando la situación para golpearle sin piedad con puñetazos y patadas", continúa el relato que difunde la Unión Federal de Policía.

El sindicato matiza que, "gracias a la actuación de otro compañero, que se encontraba igualmente fuera de servicio", y que fue "alertado por los gritos que se estaban produciendo, y al vivir en la zona, bajó rápidamente, consiguiendo apartar y retirar de la zona al agente agredido, para así evitar que siguiesen golpeándolo".

Posteriormente, se presentaron los agentes que se encontraban de servicio, que lograron localizar a los agresores, procediendo a su detención e iniciando "las diligencias oportunas para que puedan ser juzgados por un delito de atentado a agente de la autoridad".

La Policía Nacional detuvo a tres personas supuestamente relacionadas con la agresión.

"Ver al compañero fue como ver a Dios"

El agente de la Policía Nacional agredido, de 40 años, ha asegurado que sintió "mucho miedo", informa Efe.

En declaraciones a Efe, ha relatado que el suceso ocurrió sobre las 01.30 horas, cuando iba por la calle hacia su coche estacionado en las inmediaciones de su vivienda. El agente, que sufre mareos y vértigos, ha explicado que en un momento dado una persona, con la que había tenido "algún incidente años atrás", vecino también de la zona y que conocía su condición de policía, comenzó a insultarlo.

"Comenzó a llamarme 'hijo de puta', 'eres un mierda' y yo me quedé muy sorprendido", ha explicado, señalando que al preguntarle la razón por la que le insultaba, le dio un puñetazo en el ojo.

En ese momento ambos comenzaron a forcejear y el agente logró reducir a su agresor y llamar al 091 "con tan mala suerte que saltó al repetidor del 112" sin que el interlocutor del servicio de emergencias pudiera ayudarle.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios