martes 19.11.2019

Un asesino mata a una mujer después de que lo liberaran por ser "demasiado mayor para ser peligroso"

El hombre había pasado 25 años en prisión por la muerte de su pareja. Apuñala a su nueva víctima en la calle y frente a sus hijos
Un asesino mata a una mujer después de que lo liberaran por ser "demasiado mayor para ser peligroso"
Un asesino mata a una mujer después de que lo liberaran por ser "demasiado mayor para ser peligroso"

Según recoge Informativos Telecinco, el preso Albert Flick, de 77 años, pasó 25 de su vida entre rejas por asesinar brutalmente a su mujer. Sin embargo, hace cinco las autoridades de Estados Unidos lo consideraron “demasiado viejo para ser una amenaza” y lo dejaron en libertad. Sin embargo, el hombre ha vuelto a matar a otra mujer.

La justicia estadounidense lo ha declarado culpable de asesinar a Kimberly Dobbie frente a sus hijos de 11 años en plena calle. El hombre le dio al menos 11 puñaladas, lo que le provocó heridas en varias partes del cuerpo como la espalda, el corazón, una costilla y el pulmón derecho.

Flick asesinó a la mujer tras acosarla durante varios días. El hombre estaba obsesionado con ella después de que esta rechazara sus pretensiones románticas. “Fue una obsesión mortal porque resultó en su asesinato. La obsesión se convirtió en ‘si no puedo tenerla, la mataré’. Y eso es exactamente lo que hizo. Fue pensado, deliberado y premeditado”, ha asegurado el fiscal general del caso, Bud Ellis.

Por su parte, el abogado de Flick, Allan Lobozzo, aseguró al jurado que no existían indicios de que su cliente representara una amenaza, ya que ella jamás había denunciado ante la policía. Aun así, el jurado lo ha declarado culpable y el próximo agosto se conocerá su pena.

Un asesinato anterior

En 1979 Flick asesinó a su esposa con 14 puñaladas frente a su hija. Por este crimen cumplió 25 años de sentencia y fue liberado en 2014. Antes, en el 2010,había sido arrestado otra vez por agredir a una mujer. Sin embargo, cuatro años después las autoridades lo dejaron libres al considerar que era “demasiado viejo para ser una amenaza”. Ahora, pasará el resto de sus días en prisión.

Más información en vídeos 
Comentarios