jueves 6/8/20

Quería separarse y su novio Germán le cortó el cuello en el cumpleaños de su hijo

La joven murió degollada en la vivienda
Quería separarse y su novio Germán le cortó el cuello en el cumpleaños de su hijo - EL ESPAÑOL
Quería separarse y su novio Germán le cortó el cuello en el cumpleaños de su hijo - EL ESPAÑOL

Según informa Enrique Recio en El Español, apenas hacía ocho meses desde que Oriana O. (20) y Germán G. (35) se habían asentado en Barcelona en busca de un futuro mejor. Tras toda una vida en la región de Maldonado (Uruguay), la pareja ahorró, cruzó el charco y se instaló junto a su hijo Joaquín, de tres años, en la ciudad condal.

Todos en la familia seguían de cerca cómo era la vida de los tres en Cataluña. Sus primeros baños en la playa, el primer día de colegio del pequeño, la noche de San Juan... Germán y Oriana solían compartir numerosas imágenes en las redes sociales para que sus allegados, a decenas de miles de kilómetros, supiesen que todo estaba bien. La realidad, en cambio, era bien distinta.

Oriana, que comenzó su relación con Germán siendo menor de edad, en 2016, le había dicho hace un tiempo a su pareja que quería separarse, según relatan fuentes de la familia a EL ESPAÑOL. La mudanza a Barcelona, tal vez, era la última oportunidad que la joven le había dado a la relación, pero bastaron unos meses allí para que todo fuese a peor. 

Cada vez que Oriana le comentaba la idea de terminar la relación, Germán no lo soportaba y comenzaba a insultarla y a implorarle que no se marchase de casa, según señalan las mismas fuentes. La joven, además, no podía abandonar el piso en el que vivía por la situación económica que atravesaba. 

Lo que no imaginó ella ni tampoco su familia es que esta situación se tornaría en la más trágica posible. El martes, sobre las 11:50 horas, los gritos en la vivienda que todavía compartía la pareja, en la rambla del Raval, se hicieron con todo el edificio. Oriana pedía auxilio antes de que Germán acabase con su vida. 

Sigue leyendo este artículo en El Español

Más información en vídeos 
Comentarios