sábado 11.07.2020

Indignación tras publicarse fotos del cuerpo descuartizado de una joven asesinada por su pareja

Descuartizó su cadáver y lo tiró por el inodoro
Indignación tras publicarse fotos del cuerpo descuartizado de una joven asesinada por su pareja
Indignación tras publicarse fotos del cuerpo descuartizado de una joven asesinada por su pareja

Según recoge Informativos Telecinco, oleada de indignación en México por uno de los últimos casos de violencia machista que ha sacudido a la sociedad. Ingrid Escamilla, de 25 años, se ha convertido en la última víctima del feminicidio en ese país. Aunque no es un caso aislado, la brutalidad con la que actuó su asesino confeso, su pareja, de entre 40 y 50 años, que la desolló y la mutiló, y que después se difundieran por redes sociales imágenes del cadáver y un vídeo con el testimonio del hombre, han generado una gran indignación social.

El crimen se cometió el pasado domingo en la vivienda que compartía la pareja en la localidad de Gustavo Madero, en Ciudad de México. La voz de alarma la dio la exmujer de Erick Francisco 'N', Ivonne Barragán, a quien este llamó por teléfono esa misma mañana para confesar lo que acababa de hacer. Ella llamó inmediatamente a la Policía, que se trasladó a la casa.

Al llegar, los agentes encontraron a Erick Francisco 'N' de rodillas en el suelo de la cocina con un cuchillo en la mano junto al cadáver de Escamilla y un gran charco de sangre. No tuvo problemas en confesar lo que había hecho. Discutieron porque ella le recriminó que bebía demasiado. Según él, fue ella quien le amenazó con matarle con un cuchillo.

Sin embargo, fue él quien acabó apuñalándola varias veces en el cuello. Una vez muerta, la quitó partes de piel y algunos órganos. Tiró unos restos mortales al inodoro y otros a una alcantarilla cercana. Interrogado sobre por qué le había hecho eso, dijo que era por "vergüenza" y por "miedo", para deshacerse del cadáver.

Todo esto ocurrió cuando el hijo de Escamilla, un joven autista de unos 15 años estaba en la casa. La exmujer de Erick Francisco 'N' fue quien se hizo cargo del menor en un primer momento, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

Poco después del crimen, empezaron a circular por redes sociales fotografías del cadáver de Escamilla hechas por los agentes que atendieron 'in situ' el caso y un vídeo grabado por Erick Francisco 'N' en el que cuenta lo sucedido y por el que se conoce su versión.

Más información en vídeos 
Comentarios