sábado 04.04.2020

Muere un niño de 12 años tras una brutal paliza y detienen a sus abuelos y un tio

El pequeño tenía contusiones y heridas por todo el cuerpo
Muere un niño de 12 años tras una brutal paliza y detienen a sus abuelos y un tio
Muere un niño de 12 años tras una brutal paliza y detienen a sus abuelos y un tio

Según recoge Informativos Telecinco, los abuelos y el tío de un chico de 12 años de Montana, EEUU, están acusados de su muerte. La policía cree que James Alex Hurley fue maltratado y vejado por su familia durante los dos años que vivió con ellos. El suceso se ha destapado tras el fallecimiento del menor, hallado en su casa con un fuerte golpe en la cabeza. El fiscal ha afirmado que "la tortura y las palizas sistemáticas" llevaron a la muerte de James.

Los abuelos de Alex Hurley, James Sasser Jr. y Patricia Batts y su tío, James Sasser, de solo 14 años, están acusados de homicidio deliberado.

La policía recibió un aviso de la familia el pasado tres de febrero porque el chico había fallecido. Los agentes desplazados hasta la casa del Condado de Gallatin, Montana, EEUU, descubrieron un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza de Hurley y llamaron a homicidios, según informa People.

La familia argumentó que tío y sobrino se habían peleado y que Sasser le había golpeado con una pala mientras los dos adultos dormían. Sin embargo, el pequeño tenía contusiones y heridas por todo el cuerpo.

Hurley llevaba dos años viviendo con sus abuelos, su tía de 18 años y sus tíos de 6 y 14. Según, la abuela se mudó con ellos cuando murió su padre.

Los detenidos argumentaron a la policía que el niño era problemático. Solía autolesionarse, les robaba a ellos y en tiendas y decía escuchar voces. Aseguran que había intentado suicidarse.

La policía cree que Hurley sufrió graves abusos. Hay imágenes de cámaras de seguridad que, según los agentes, muestran cómo la víctima fue agredida por su familia antes de su muerte.

De hecho, los investigadores sostienen que dos años atrás cuando el niño se mudó con ellos tenía un aspecto saludable y sano, muy distinto al que tenía cuando falleció, "demacrado".

Bjorn Boyer, Fiscal Adjunto del Condado de Gallatin, ha afirmado que "la tortura y las palizas sistemáticas" llevaron a la muerte de James.

Más información en vídeos 
Comentarios