Asesinan de una paliza con bates de béisbol a un novio momentos después de su boda

Acababan de llegar a su casa

Según recoge Informativos Telecinco, un hombre de 30 años, identificado como Joe Melgoza, ciudadano de Chino, California, EEUU, fue presuntamente asesinado momentos después de haberse casado. La víctima murió a causa de los golpes que supuestamente le propinaron una pareja de hermanos con bates de béisbol, según recoge Daily Mail.

Los hechos ocurrieron sobre las 2 horas y media de la madrugada después de que Melgoza contrajera matrimonio -por segunda vez- con Esther Bustamante. Según algunos testigos, los presuntos agresores, identificados por la policía como Rony Aristides Castaneda Ramirez, de 28 años y Josue Daniel Castaneda Ramirez, de 19, acudieron a la recepción de la ceremonia, pero el hermano del comprometido, Andy Velásquez, les impidió la entrada.

Según el Departamento de policía, los presuntos agresores no conocían al marido, aunque vivían cerca de la familia de su mujer. Tras la negativa a su entrada, decidieron regresar armados y cometieron el presunto asesinato. Joe Melgoza fue trasladado de urgencia al Centro Médico Chino Valley, donde murió a causa de sus graves heridas. Los dos acusados fueron detenidos. 

"Mi hermano no merecía morir así"

Según los informes, las autoridades encontraron a un hombre con un traumatismo craneal severo en el patio trasero de una de las casas de la localidad. Otras dos personas que asistieron a la boda sufrieron heridas leves en la confrontación previa al crimen con los hermanos Ramírez. Las capturasde pantalla de un video de un teléfono móvil en la recepción del domicilio muestran a Joe y Esther bailando y pasándolo muy bien en su boda, solo unas horas antes del horror, según recogen los medios locales.

"Mi hermano no merecía morir así, era un buen hombre, era un hombre sólido. Lo mataron unos cobardes", dijo Velásquez. Según la página de Facebook del fallecido, Melgoza y su entonces prometida, Esther, se casaron en una modesta ceremonia civil en agosto, 5 meses antes de la celebración del sábado.

"Joe era un hijo, hermano, padre, primo, compañero, familiar y amigo ejemplar", se lee en la descripción de una campaña de GoFundMe. “Siempre tuvo una manera de hacerte sonreír. Él estaba allí para ayudar en cualquier momento. Nos lo quitaron de una manera trágica”, añade el texto. Una boda de la que no se podía esperar un desenlace tan triste.

Comentarios