martes 07.04.2020

Asesina a su hijastra de 4 años tras una pelea con ella: "Vas a llorar, vas a llorar"

Ha sufrido una grave hemorragia cerebral
Asesina a su hijastra de 4 años tras una pelea con ella: "Vas a llorar, vas a llorar"
Asesina a su hijastra de 4 años tras una pelea con ella: "Vas a llorar, vas a llorar"

Según recoge Informativos Telecinco, una mujer se ha declarado culpable de matar a la hija de su pareja, de tan solo 4 años, tras protagonizar una pelea con la menor. Los hechos ocurrieron en el año 2018 en la ciudad californiana de Stockton. Ahora, la mujer se ha enfrentado al juicio por el asesinato de la menor.

Según han informado diferentes medios internacionales como la cadena de televisión 'Fox', Zulma Chávez, de 22 años, protagonizó una pelea con la hija menor de su pareja. Durante el altercado, la niña de 4 años comenzó a llorar y fue entonces cuando la mujer decidió coger a la niña y meterla dentro de su habitación.

Como pudieron demostrar las cámaras de seguridad de la vivienda, momentos antes de entrar en la habitación con la menor la detenida declaró mientras la zarandeaba: "Vas a llorar, vas a llorar". Después, la mujer cerró la puerta y las cámaras de seguridad no pudieron continuar grabando la escena ya que no tenían acceso a los dormitorios.

Tras la pelea, Zulma Chávez tuvo que trasladar a la menor inconsciente hasta el hospital de la zona. En el centro médico, la niña tuvo que ser ingresada debido a la hemorragia cerebral que le había provocado su madrastra. Sin embargo, días más tarde la niña murió.

Tras confirmarse el fallecimiento, los agentes encargados del caso comenzaron una investigación. En su primera declaración, Chávez aseguró que la pequeña de 4 años se cayó y, por eso, sufrió una hemorragia cerebral. Al no creer esta declaración, la Policía decidió detenerla. 

Dos años más tarde de la muerte de la menor se ha celebrado el juicio donde Zulma Chávez se ha declarado culpable y ha sido juzgada a 15 años de cárcel.

Por su parte, la abuela de la pequeña ha iniciado una recogida de fondos donde pide ayuda para poder mantener a su nieto y hermano de la fallecida que también sufrió malos tratos por parte de la pareja de su padre.

Más información en vídeos 
Comentarios