domingo 31.05.2020

Asesina a su amante y simula ser ella en Facebook para no levantar sospechas

Actualizó el perfil social de la víctima y envió mensajes a sus familiares durante dos meses
Asesina a su amante y simula ser ella en Facebook para no levantar sospechas
Asesina a su amante y simula ser ella en Facebook para no levantar sospechas

Según recoge Informativos Telecinco, secuestró y asesinó a su amante. Después, se encargó de mantener activo el perfil de Facebook de la víctima para simular que estaba viva y evitar levantar sospechas, informa Clarín.

John Chapman, de 39 años y residente en Pensilvania, mató a su amante, Jaime Rae Feden durante un viaje a Las Vegas. Tras secuestrarla y matarla, Chapman se hizo cargo del Facebook de Feden, un total de dos meses. Interactuó con su familia y simuló ser ella. Aún así, los allegados de la mujer empezaron a tener sospechas tras advertir que esta respondía mal a preguntas sencillas. Después de días sin verla, denunciaron su desaparición ante la Policía. 

Una vez descubierto, el asesinó confesó que había llevado a la mujer, de 33 años, a Las Vegas en lo que le dijo, eran unas vacaciones con el "potencial de adquirir residencia". Una vez allí, la ató de pies y manos a un poste en el desierto para después asfixiarla. 

"Feden no sabía que estaba casado"

Chapman y Feden se conocían desde hacía diez años, cuando coincidieron en un instituto para personas con discapacidad. Ella padecía el síndrome de Vater, una enfermedad congénita que afecta a varias partes del cuerpo y causa baja estatura. La familia de Feden siempre se opuso a la relación extramatrimonial que Chapman tenía con la joven. "Feden probablemente no tenía ni idea de que Chapman estaba casado", confesó la amiga de Feden, Nikki Lawrence.

En algunos de los mensajes que Chapman envío a través del Facebook de Feden dejaba entrever que la relación que mantenían estaba acabada, aunque seguían siendo amigos. "Aparentemente yo era muy pegajosa para él. Por eso tuve la idea de seguir siendo amigos porque John no quería que nos odiáramos. Mi familia también era un problema", escribió a una amiga de la víctima, haciéndose pasar por ella.

El cuerpo de Feden todavía no ha sido identificado por la policía de Las Vegas, pero el hallazgo de un cuerpo con similares características parece esclarecer este crimen de violencia machista. 

Más información en vídeos 
Comentarios